© Rocío Parrilla

El mismo día en que le ofrecen uno de los proyectos más importantes de su carrera, Olivia se da cuenta de que está embarazada. Tiene 31 años, una relación aparentemente sólida con Mario y una economía estable, pero nada de eso la convence de que ha llegado su hora de ser madre. ¿En qué consiste ser una mujer independiente? ¿Qué significa ser una buena pareja, buena hija, buena amiga, buena profesional?

Mediante saltos temporales que llevan al lector a la infancia de Olivia, conoceremos a una niña que se vio obligada a luchar por el amor de sus padres divorciados, a crecer antes de tiempo y a proteger la fragilidad de su hermana. Una hija que aborrecía la sumisión de su madre y que luego se hace adulta para arropar las mismas inseguridades que tanto criticaba en el pasado.

«Una familia normal» de Alejandra Parejo (Editorial Temas de Hoy) es una novela sobre las tensiones íntimas de una generación marcada tanto por la sociedad desigual en la que creció, como por las exigencias morales del presente. Una historia sensible y difícil, tierna y dolorosa, que basa toda su fuerza narrativa en demostrar que a veces no hay decisiones erradas, solo formas de vivir.

1 Comentario

  1. No he leido el libro, pero me apetece mucho y mas conociéndote Alejandra.
    Seguramente difiero en tu planteamiento de el embarazo de Olivia y de que es la unica que puede opinar sobre su cuerpo.
    Opino que el tener un hijo es lo mas bonito que puede suceder a una mujer y que hasta que no se tiene, no se puede saber con exactitud, que esas renuncias a tu cuerpo, a tu libertad, incluso a tu carrera profesional, dejan de tener importancia cuando realizas el milagro de la vida.
    Suerte con tu libro Ale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here