Atrapalibros, Alex Rovira Francesc Miralles Alegría

La alegría es una emoción natural en todo ser humano, y la observamos en los bebés cuando empiezan a maravillarse del mundo que les rodea. En la edad adulta podemos extraviar este regalo con el que nacemos, pero nunca perderlo. La alegría, un motor prodigioso que todo lo puede, sigue con nosotros, y a veces está tan cerca que no logramos verla.

¿Qué es la alegría? (Fragmento del libro)

«No hay que confundir la alegría con la felicidad, porque son cosas muy distintas. La alegría es una de las emociones básicas del ser humano. Todos la llevamos de serie, aunque a veces la tengamos dormida, como es ahora tu caso.

La alegría nos hace sentir bien y nos da, además, una información muy valiosa de lo que es placentero para nosotros. Es una emoción que nos procura la naturaleza para promover en nosotros las acciones que generan bienestar, que refuerzan los vínculos, que nos anclan a la vida, básicamente. (…)

Atrapalibros, Alex Rovira Francesc Miralles Alegría

La alegría es sencilla, directa y evidente. Lo traspasa todo y está en todas partes. Sale a tu encuentro inesperadamente, te sorprende, te atrapa, pero ese atrapar es una liberación, porque cuando la experimentamos, nos relajamos, sonreímos, reímos, oxigenamos el cuerpo, nos emocionamos, necesitamos expresarla, que nuestro cuerpo la exprese saltando, corriendo, compartiéndola en el abrazo, el beso, la mirada cómplice, el arrebato amoroso…

Y al contrario de lo que muchos creen, no es huidiza, sino que siempre está ahí, como un secreto abierto, tan obvia que la obviamos, tan evidente que no la vemos. Porque simplemente está tapada. Tapada por preocupaciones o por angustias, por cuitas o por deseos innecesarios. Tapada por la mente y sus preocupaciones, por el ego y sus miedos, complejos y vanidades. Puedes plantearte si eres feliz con tu vida o no, pero nunca te plantearás si estás alegre. Lo sientes y lo sabes, y ya está.

Lo que llamamos «felicidad» es un concepto mucho más complejo e individual. Cada cual es feliz a su manera. Se trata de un estado del alma que requiere ser pensado, y ahí reside el problema. En el momento en que te preguntas si eres feliz, ya estás perdiendo esa magia que iluminaba cada rincón de tu vida. Por eso, un viejo dicho reza: “Si quieres ser feliz como dices, por favor, no analices, no analices”. La felicidad se desvanece cuando tratamos de apresarla.»

Los autores

ÁLEX ROVIRA nació en Barcelona en 1969. Es empresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor, y ha vendido cerca de ocho millones de ejemplares de sus libros, tanto en España como en el resto del mundo, llegando a alcanzar en varias ocasiones el puesto número 1 de ventas. La buena suerte, uno de sus libros más importantes y su obra de mayor impacto internacional, publicada en 42 idiomas, tuvo un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española con más de tres millones de ejemplares vendidos solo en dos años.

FRANCESC MIRALLES nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en Filología alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Además de trabajar para medios como El País y Radio Nacional de España, es autor de numerosos libros de ficción y de no ficción con gran repercusión internacional. Su último éxito, Ikigai, ha sido traducido a 32 idiomas y es uno de los lanzamientos del año en Estados Unidos y en el resto del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here