El pensamiento territorial del siglo XIX español

La editorial Athenaica presenta el próximo miércoles 13 de junio a las 20 horas en la librería Caótica de Sevilla el libro “El pensamiento territorial del siglo XIX español (1812, 1869 y 1873)” de Daniel Guerra, un apasionante recorrido desde 1812 por las voces más destacadas de nuestra política en un debate esclarecedor para nuestros días.

Como continuación de “El pensamiento territorial de la Segunda República española”, y salvando el orden cronológico natural, el politólogo sigue indagando en el debate histórico sobre la cuestión territorial en nuestro país. En este caso, arrancando del proceso constituyente de la nación española en Cádiz, para centrarse luego en los debates constituyentes de 1869 y 1873, en los que se presentó la propuesta federal a cargo, sobre todo, de Francisco Pi y Margall.

En la presentación, que se celebrará en la librería Caótica, participarán el autor, Daniel Guerra, Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la US y autor del prólogo; Bartolomé Clavero, jurista y catedrático emérito de Derecho Constitucional, y Víctor J. Vázquez, profesor de Derecho en la Universidad de Sevilla.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here