Harry Potter Book Night

La Harry Potter Book Night es una fecha clave: la noche en la que todos los fans del célebre mago tienen la oportunidad de compartir el éxito de la saga y de introducir a la siguiente generación de lectores en el universo mágico de J.K. Rowling.

La primera Harry Potter Book Night tuvo lugar en 2015 y estuvo organizada por librerías, escuelas y asociaciones de toda Inglaterra. En la segunda edición, el 4 de febrero de 2016, España y Latinoamérica se unieron a la celebración, al invitar a los lectores hispanohablantes a que asistieran a las más de cincuenta fiestas programadas, disfrazados de los personajes de los libros y preparados para las actividades y los sorteos que se realizan en esta noche mágica. La tercera Harry Potter Book Night, el 2 de febrero de 2017, fue un éxito de
público y actividades en más de 20 países.

El 1 de febrero de 2018 regresa esta mágica celebración bajo el lema «Animales fantásticos».

Actividades en España

A día de hoy hay más de cincuenta eventos previstos, entre los cuales podemos destacar el concurso de disfraces de Kirikú y la bruja, en Madrid; los juegos y actividades para toda la familia de El gato de Cheshire, en Zaragoza; el trivial con preguntas sobre animales fantásticos de El búho lector, en Oviedo, o la presencia del equipo de quidditch de Málaga en la librería Agapea.

Además de los eventos públicos que se realizarán en las librerías, en el mapa interactivo, donde aparecen todas las actividades previstas para el 1 de febrero, hay otras de carácter privado. Podéis consultar todas las actividades a través de este enlace.

Datos de interés

En 2015, la primera Harry Potter Book Night reunió a más de 10.000 fans de Harry Potter en
Inglaterra, se agotaron las inscripciones para la mayoría de las actividades organizadas en cadenas libreras de la talla de Waterstones y se consiguió que el hashtag #HarryPotterBookNight fuera trending topic en Twitter a lo largo de todo el día.

Las ediciones de 2016 y 2017, organizadas bajo los lemas «Una noche de hechizos» y «Los profesores de Hogwarts», consiguieron reunir a los fans de la saga en más de 70 eventos tanto en España como en Hispanoamérica, con actividades que reunieron a más de 300 personas, superando todas las expectativas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here