Atrapalibros, la Isla de Siltolá

Chomolangma de Raquel Vázquez es una historia de huida, de amor, de supervivencia, que proyecta el mito de Sísifo a una lucha tanto existencial como social. La influencia de Samuel Beckett, Julio Cortázar, Alain Badiou o Jorge Riechmann se baraja a lo largo de una prosa marcadamente lírica e intensa que permite subrayar, desde la propia forma, algunos de los motivos principales del libro: la resistencia y la preocupación por la palabra.

Siglo XXIII de Álvaro Guijarro fue galardonado con el III Premio de poesía joven Antonio Colinas. La poesía de Álvaro Guijarro es única: todo aquí es Verdad y es Mayúscula. Brillan su afán de ráfaga visionaria, sus ganas de airear las junturas de las cosas y las personas, su empeño en saber cómo no sabemos los enigmas, cómo festejar lo minúsculo, lo humilde, toda flor infantil.

Osvaldo Sauma es autor de numerosas antologías de poesía. Su última obra, Terapia de locos, es una antología de 2012-1983, más poemas inéditos. Pocos escritores han encarnado de forma tan genuina su oficio, la poesía de Osvaldo Sauma se lee como un libro de vida. Nada le parece ajeno al universo poético y ese gesto, imposible de fingir, terminó por convertirlo en un referente para las generaciones que le siguieron. Claridad y concisión, poemas bien iluminados que eligen viajar con equipaje liviano.

Todos los títulos están disponibles en librerías a partir de este mes de octubre.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here