donde_estas_bea_enriquez

La XI edición del prestigioso Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic ya tiene ganadora. El jurado, compuesto por Laura Barrachina (periodista), Manuel Rodríguez Rivero (crítico), Álvaro Pons (crítico), Sigrid Kraus (directora editorial de Ediciones Salamandra) y Víctor Moreno (responsable de Acción Cultural de Fnac España), ha decidido otorgar por unanimidad el XI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic a ¿Dónde estás?, de Bea Enríquez, por «la construcción de un relato íntimo y personal, que aprovecha la sencillez de un trazo suelto para conectar con emociones y sentimientos que definen la vida».

La autora recibirá 10.000 euros para la realización del proyecto y su obra será publicada por Salamandra Graphic en noviembre de 2018.

En esta XI edición se han presentado 70 proyectos, tanto de autores nacionales como internacionales.

donde_estas_bea_enriquez

Sobre la obra

¿Dónde estás? es un proyecto autobiográfico de Bea Enríquez, una historia que habla de su relación con la soledad, con los vacíos que le deja y la necesidad imperiosa de ser entendida por los demás. La obra se divide en ocho capítulos. Cada capítulo tiene una identidad propia, pero necesita entrelazarse con los demás para darle sentido a la narración: un almacén de historias cotidianas vividas, contadas a través de dibujos, ideas y reflexiones. En palabras de la autora, «Éste es el primer volumen de un camino largo, donde la constancia y el hábito tendrán que prevalecer frente a las tormentas, a los cambios y a la falta de motor».

 

Sobre la autora

Bea Enríquez nació en Madrid en 1982. Estudió el Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración y Artes Plásticas en la Escuela de Artes y Oficios número diez de Madrid. Ya de pequeña le gustaba mucho ir a la piscina y dibujar. A lo largo de su vida ha trabajado en estos dos ámbitos: como profesora de natación y como Ilustradora, ilustrando y aportando ideas en numerosos proyectos, para diferentes clientes.

Sobre el Premio

El Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic se creó en 2008 y a día de hoy es un referente en el panorama del cómic, refrendado por el éxito de crítica y público de los ganadores de las anteriores ediciones: Fueye, de Jorge González (2008); La estación de las flechas, de Guillaume Trouillard y Samuel Stento (2009); ¡Pintor!, de Esteban Hernández (2010); La muchacha salvaje, de Mireia Pérez (2011); Miércoles, de Juan Berrio (2012); Un médico novato, de Sento Llobell (2013); Inercia, de Antonio Hitos (2014); Chucrut, de Anapurna -Ana Sáinz- (2015); Náufragos, de Laura Pérez y Pablo Monforte (2016); Estamos todas bien, de Ana Penyas (2017), y la recientemente premiada ¿Dónde estás?, de Bea Enríquez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here