“Ha llegado el momento de ponernos delante del espejo y preguntarnos dónde estamos, hasta qué punto hemos evolucionado, y desde qué nuevos parámetros deberíamos reconstruirnos”.

Octavio Salazar es el autor de El hombre que no deberíamos ser (Planeta). Un libro que nos habla sobre la superación del patriarcado, la desigualdad entre hombres y mujeres, la necesidad de un nuevo pacto social, el lenguaje sexista, el amor verdadero, la conexión entre masculinidad y poder… También nos habla de corresponsabilidad y no conciliación, de la ‘mala educación masculina’, de los ‘hombres de verdad’, y de prepotencia, ambición, violencia en las formas y en el lenguaje, de los estereotipos, y de los lentos, pero progresivos, avances igualitarios.

En definitiva, un manifiesto sobre nuestra sociedad, sobre lo que somos y lo que podemos ser, sobre lo que hemos conseguido y lo que podemos llegar a conseguir.

Compartir
Periodista y Booktuber, devoro libros por afición... que he convertido en mi trabajo. Pasé unos años en Cadena Ser, RNE y Mediapro... Hasta que decidí hacer lo que realmente me gustaba y convertirlo en un estilo de vida. Leo libros y te los cuento para que tú también lo hagas ¿Has atrapado algún libro hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here