Maria Dueñas (c) Emilio Morales
Maria Dueñas (c) Emilio Morales

“Sabemos muy poco de aquella colonia española que emigró hacia Nueva York. Tendemos a pensar, que casi todos los españoles que abandonaron el país en las primeras décadas del siglo XX, cuando todavía era emigración pura y dura, y no exilio político, cuando había que huir de una España empobrecida, atrasada y que ofrecía muy pocas opciones de futuro, pues tendemos a pensar, como decía, que casi todos fueron a Latinoamérica, porque es cierto, numéricamente fueron muchísimos, sobre todo Argentina, Uruguay, Brasil y algunos más, pero de los que fueron a Estados Unidos, que también fueron considerables en número, sabemos muy poco”.

Así comienza la entrevista que tuvimos con María Dueñas que nos habló de su cuarta novela, ‘Las hijas del capitán’. Una novela que nos habla sobre la comunidad española, que se estableció en el tramo de la neoyorkina calle 14 comprendido entre la Séptima y la Octava avenida y que se convirtió en el epicentro de la zona española del lado oeste de Manhattan. Así, conoceremos a Emilio Arenas, un emigrante malagueño que se establece allí y pone una casa de comidas llamada ‘El capitán’.

Compartir
Periodista y Booktuber, devoro libros por afición... que he convertido en mi trabajo. Pasé unos años en Cadena Ser, RNE y Mediapro... Hasta que decidí hacer lo que realmente me gustaba y convertirlo en un estilo de vida. Leo libros y te los cuento para que tú también lo hagas ¿Has atrapado algún libro hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here