Pilar Eyre Carmen la rebelde
Foto Rocío Parrilla

Estaba destinada a ser una más de una lista de amantes iniciada antes de que ella adquiriera fama como actriz, y que continuaría cuando su celebridad se hubiera apagado. La voracidad sexual del rey no conocía límites. Sin embargo…

Carmen Ruiz Moragas no fue para Alfonso XIII un capricho pasajero, una pasión tan intensa como efímera. ¿Amor? Seguro. ¿Deseo? Indudablemente. ¿Vicio? También. ¿Amistad? Desde luego, por inverosímil que parezca. Porque ese monarca infelizmente casado necesitaba a alguien como esta actriz descarada, cuyo físico imponente parecía refutar las humillaciones de una infancia de hija adulterina y la vergüenza íntima de un matrimonio aciago.

Pero ni siquiera eso explica que el rey estuviera a punto de convertirla en reina. Ni que la actriz que desafiara a la mujer que ocupaba el trono, se negara a renunciar a su profesión, su independencia y su libertad. Menos aún cuando, desde muy joven, cuando apenas era la posibilidad de una actriz, albergaba un deseo especialísimo: parecerse a la reina, tener su aire de señorío y decencia, y esa distinguida aura de ser superior, solitario y extranjero.
Nada explica nada, pero eso sucedió.

Ahora, por obra y gracia de Pilar Eyre, la Moragas se desnuda. Y gracias a su testimonio descubriremos que no se puede haber sido la amante del rey durante ocho años y salir incólume.

La autora

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. En la actualidad colabora con la revista semanal Lecturas.

Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco; Secretos y mentiras de la Familia Real; Ricas, famosas y abandonadas; Vips: todos los secretos de los famosos; Mujeres, veinte años después; Cibersexo; La reina de la casa; y Franco confidencial. También es autora de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido, y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero.

Sus relatos históricos Ena, Pasión imperial, María la Brava y, sobre todo, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial. En 2014 resultó finalista del Premio Planeta con su novela Mi color favorito es verte, una obra que ha tenido un gran éxito de crítica y público, con once ediciones, así como su continuación, Nomeolvides. Su última obra, publicada en 2016, es Un amor de Oriente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here