Actos obscenos en lugar privado de Marco Missiroli

Hoy sale a la venta Actos obscenos en lugar privado (Salamandra), de Marco Missiroli, unas memorias íntimas que Libero Marsell empieza a escribir tras la muerte de su madre.

A contracorriente del desapego y la indiferencia que reivindica la literatura contemporánea, Marco Missiroli —laureado con innumerables premios en Italia, entre ellos el Campiello Opera Prima 2006 y el Mondello 2015 con esta obra— ha volcado toda su intimidad en este impúdico y pormenorizado relato de la educación sentimental de Libero Marsell, el protagonista, desde el día en que, con doce años, sorprende a su madre con el mejor amigo de la familia, hasta pasada media vida, cuando encuentra por fin el amor duradero.

Tras el nacimiento de su hijo, Libero comienza a escribir sus memorias. A partir de aquel imborrable instante de su niñez en el que descubrió con toda crudeza que la pasión no sabe de ataduras y convenciones, la historia recorre las últimas décadas del siglo pasado entre París y Milán. Así, echando la vista atrás, Libero rememora las numerosas experiencias sexuales y repasa el sinuoso proceso de madurez que lo lleva, finalmente, a percatarse del generoso y acogedor mundo de las mujeres. Primero Marie, la bibliotecaria, dispensadora de sabiduría, enamorada de los libros y de su soledad; más tarde Lunette, que le enseña el poder devastador de los celos y de la que huye, dejando atrás su existencia bohemia en París. Y por último, el frenesí de Milán, donde, entre los compañeros de la infancia, los textos de Buzzati y la taberna de Giorgio, se embarca en un sinfín de aventuras amorosas hasta que el encuentro fortuito con una persona lo conduce a alcanzar la insospechada plenitud.

Marco Missiroli

Marco Missiroli (Rímini, 1981) escribe en las páginas de cultura del Corriere della Sera. Además de Actos obscenos en lugar privado (Premio Mondello 2015 y Premio Isla de Elba), es autor de las novelas Senza coda (Premio Campiello Opera Prima 2006), Il buio addosso, Bianco (Premio Commiso y Premio Tandelli) e Il senso dell’elefante (Premio Selezione Campiello 2012, Premio Vigevano, Premio Bergamo), y de los libros de relatos Sette e mezo, Scusate tutti y Mio padre. Su obra, publicada en toda Europa y Estados Unidos, ha sido traducida a numerosas lenguas.

 

 

Título original: Atti osceni in luogo privato
Número de páginas: 272
Colección: Narrativa
PVP: 19,00 €
PVP e-book: 12,99 €
www.salamandra.info

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here