Jorge Ruiz Bailarina Aguilar Ocio
Foto Rocío Parrilla

“Yo conozco bien a las bailarinas, y sé cómo encontrarlas. Soy todo un experto en eso. Se esconden detrás de muchas, muchas cosas, incluidas las tazas de café, las estampidas y los disfraces. Pero hay algo a lo que no pueden resistirse y rara vez lo hacen: el chocolate. Tienen una gran fuerza de voluntad para todo lo demás, hasta para mover el mundo, pero no para rechazar el chocolate. Es siempre su punto débil…”

Valeria es la protagonista de “Bailarina” (Aguilar Ocio), el primer libro de Jorge Ruiz (vocalista de Maldita Nerea). Lo que en principio iba camino de ser un ensayo, se ha convertido en un relato, “que encierra en clave poética la importancia de un mundo –lleno de Ruido- donde  sistemáticamente hemos dejado olvidadas nuestras emociones”.

Con la lectura de “Bailarina” seremos más conscientes de nuestra doble polaridad, esas “dos partes del mismo ser”, que en definitiva, somos. Con suerte, seremos conscientes de en qué momento hemos dejado de escucharnos, y la necesidad que tenemos de pararnos, conocernos y querernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here