Foto Facebook Daniel Kraus

Umbriel publicará La forma del agua, novela que narra y profundiza en la historia contada por la película del mismo nombre. Fox Searchlight Pictures lanzará la película, que ya ha ganado el codiciado León de Oro a Mejor Película en el Festival De VENECIA, el 1 de diciembre de 2017. Ideada por del Toro y Kraus, La forma del agua se ha convertido en una imaginativa historia interpretada a la vez por dos artistas provenientes de medios distintos, el cine y la literatura.

La forma del agua está ambientada en el Baltimore de la Guerra Fría, en el Centro Occam de Investigación Aeroespacial, una institución que recientemente ha recibido su activo más confidencial hasta el momento: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una inolvidable historia de amor entre dicho “activo” y una de las mujeres de la limpieza del centro, una chica muda que utiliza el lenguaje de signos para comunicarse con la criatura. El libro cuenta con ilustraciones del artista visual James Jeanes, y entreteje fantasía, fábula y amor para crear un cuento que es tan apasionante sobre las páginas como en la gran pantalla.

Atrapalibros, La forma del agua, Daniel Kraus, Guillermo del Toro

Kraus y del Toro colaboraron previamente en la novela juvenil Trollhunters, que se adaptó en la que ya es la serie familiar más vista de la historia de Netflix. Fue durante un encuentro sobre este proyecto cuando los dos empezaron a desarrollar la idea que acabaría convirtiéndose en La forma del agua.

“He pensado en esta historia desde que tenía seis años y vi a Julie Adams en La mujer y el monstruo”, ha dicho Guillermo del Toro. “Siempre deseé que ella y la criatura acabasen juntas, pero no fue así. Durante un desayuno para hablar de Trollhunters, mi colaborador para ese proyecto, Draniel Kraus, me habló de su versión de una idea similar y supe inmediatamente que teníamos la historia, tanto para la película como para el libro”.

“La forma del agua es mi idea más antigua. La he llevado conmigo desde que tenía quince años”, ha dicho Daniel Kraus. “Pero no fue una historia viva hasta que conocí a Guillermo. Unos segundos contándole la premisa fueron suficientes para que empezara a llenar los huecos narrativos. Me encanta escribir con Guillermo porque es el artista más honesto y emocionalmente abierto que conozco, y esas cualidades complementan mis tendencias más oscuras y crudas”.

La publicación del libro está prevista para el 27 de febrero de 2018 en Estados Unidos y en España. La película, dirigida por del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Octavia Spencer y Richard Jenkins, se estrenará el 1 de diciembre de 2017 en Estados Unidos y el 26 de enero de 2018 en España.

Sobre Guillermo del Toro

Es el director -ampliamente premiado- de numerosas películas aclamadas por la crítica, como El laberinto del fauno, Hellboy y Pacific Rim. Es el co autor de la Trilogía de la Oscuridad (con Chuck Hogan), que fue convertida en una popular serie de televisión en FX, y también de Trollhunters (con Daniel Kraus), en la que se basó la serie de Netflix del mismo nombre.

Sobre Daniel Kraus

Aclamado novelista de muchos libros. Ha aparecido en la lista Top 10 Libros del Año de Entertainment Weekly’s (por The Death and Life of Zebulon Finch) y ha ganado dos premios Odyssey (por Rotters y Scowler). Sus libros han estado en las selecciones de la Library Guild, entre los nominados al Premio Bram Stoker y traducidos a quince idiomas. Sus películas incluyen Musician (2007 New York Times Critics’ Pick) y Sheriff.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here