Marta-y-Alan E.Guibert Salamandra Graphic

Ya están a la venta los dos nuevos libros de la colección Salamandra Graphic: Martha y Alan, de Emmanuel Guibert, una nueva entrega del espléndido fresco sobre la vida de Alan Ingram Cope, el querido amigo norteamericano de este autor francés distinguido con algunos de los premios más renombrados del sector; y La tierra de los hijos, de Gipi, una historia de familia que es una crónica del fin del mundo en la que el autor de novela gráfica más admirado de Italia nos hace viajar a un futuro posapocalíptico que no es más que un reflejo deformado de nuestro presente.

Martha y Alan de Emmanuel Guibert

Al hilo de la magnífica acogida que merecieron La guerra de Alan y La infancia de Alan, Emmanuel Guibert continúa el espléndido fresco sobre la vida de Alan Ingram Cope, su querido amigo norteamericano. En un ejercicio de evocación cargado de nostalgia, mediante un dibujo suntuoso, Guibert consigue captar la esencia de una América extinguida, al tiempo que rinde un emotivo homenaje a una persona humilde y entrañable, alguien que solía decir: «Somos las personas de las que hablamos.»

En esta nueva entrega, Guibert describe con exquisita sensibilidad el impacto afectivo del primer amor y su posterior pérdida. En un viaje a la infancia del protagonista, conocemos su amistad con Martha Marshall, una compañera de escuela. Así, desde los juegos y las travesuras infantiles hasta las reuniones semanales en el coro de la iglesia presbiteriana, seguimos los pasos de Alan: la dura experiencia de su orfandad repentina, la vida de un chico en la California de los años treinta, durante la Gran Depresión. Con el transcurrir del tiempo, su relación íntima con Martha se va diluyendo hasta perderse sin remedio cuando Alan parte a la guerra y se consuma la separación.

La tierra de los hijos. GIPI

Sobre las causas y los motivos que condujeron al fin habrían podido escribirse capítulos enteros en los libros de historia. Pero después del fin ya no se escribieron más libros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here