Atrapalibros, Max Brooks Los guerreros del infierno de Harlem

Del exitoso Max Brooks –autor de “Guerra mundial Z” y “Zombi: guía de supervivencia”- y el aclamado ilustrador Caanan White nos llega esta historia fascinante del regimiento formado por afroamericanos que desempeñaron un importante papel en la victoria del bando aliado en la Primera Guerra Mundial.

En 1919, el 369° regimiento de infantería regresó victorioso de la Primera Guerra Mundial. Pasaron más tiempo en combate que cualquier otro unidad estadounidense, nunca retrocedieron ante el enemigo, ni capturaron a ninguno de sus hombres, fueron siempre un ejemplo y ganaron innumerables condecoraciones. Aunque regresaron como héroes, esta unidad afroamericana se enfrentó a una tremenda discriminación, incluso por parte de su propio gobierno. Los guerreros del infierno de Harlem, como los llamaban los alemanes, lucharon valientemente dentro y fuera del campo de batalla para que Europa y Estados Unidos mantuvieran a salvo la democracia.

Max Brooks y Caanan White dan vida a este episodio de la historia. Desde las líneas reclutamiento en Harlem hasta el campo de entrenamiento en Spartanburg, Carolina del sur, hasta las trincheras en Francia, cuenta la heroica historia del 369, llena de acción, honor y corazón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here