portada_mi-nombre-es-violeta_santi-anaya

El martes 25 de septiembre llega a las librerías de España Mi nombre es Violeta, de Santi Anaya, editada por Crossbooks (Planeta). Se trata de una emotiva novela inspirada en la vida real de la hija de Nacho Vidal.

En diciembre de 2016, el actor contó públicamente la historia de su hija Violeta, entonces de 9 años. Una niña transexual nacida con el nombre de Ignacio, como su padre, y que desde muy pequeña mostró indicios de vivir en un cuerpo que no le correspondía. “¿Por qué me llamáis Nacho si soy una niña?”, preguntó a su padre a los seis años. Después de mucho tiempo luchando, los padres ganaron la batalla judicial y consiguieron el cambio de sexo de su hija.

portada_mi-nombre-es-violeta_santi-anaya

Mi nombre es Violeta es una novela inspirada en una vida real con la colaboración y el apoyo de la familia.

Sinopsis

Violeta es la chica nueva del instituto. Sus compañeros no conocen nada de su pasado. Y eso ya le va bien. Porque significa que nadie sabe que hasta los cinco años fue Nacho y todo el mundo la trató como aquello que no era: un niño. Sin embargo, todo eso se vuelve un problema cuando Violeta conoce a Mario. Por primera vez le gusta un chico y siente que tiene que explicarle la verdad. Quiere hacerlo. Pero cada vez que lo intenta es incapaz porque tiene miedo de que salga corriendo lejos de ella.

«Si no te quiere como eres, no vale la pena.» Esa frase que tantas veces le han repetido sus padres se supone que debería darle tranquilidad, pero no funciona porque Violeta necesita que Mario sí valga la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here