Recién estrenado enero os presentamos algunas de las novedades de Ediciones Luciérnaga para este 2017. Un viaje por los lugares más inquietantes y extraños (‘Lugares a evitar cuando cae la noche’ de Juan Ignacio Cuesta), una inmersión en el lado más oscuro de Internet (‘Descendiendo hasta el infierno’ de Ivan Mourin), un ensayo sobre la eterna búsqueda de Dios y del Más Allá (‘Dios Existe’ de Miguel Pedrero) y una obra sobre la búsqueda interior y las claves del comportamiento humano (‘La libertad de ser’ de Annie Marquier). ¿Cuál es tu elección?

‘Lugares a evitar cuando cae la noche’ de Juan Ignacio Cuesta

La península ibérica es una región con núcleos urbanos rodeados de extensísimas zonas oscuras. Hay de todo: bosques sagrados, santuarios extraños, despoblamientos  sospechosos o elementos mobiliarios mórbidos, como las frecuentes fosas de necrópolis rupestres, por ejemplo. Son lugares a los que no conviene ir de noche, a riesgo de tener un mal encuentro…

Pero lo más siniestro es que esos lugares a los que no conviene ir tras el ocaso siguen existiendo en todas partes, y algunos de ellos están muy cerca de nosotros. La mayoría de estos sitios sorprenden porque de ellos no esperamos tal cosa: de día son alegres, vitales, sosegantes y amenos; pero de noche se vuelven lúgubres y llenos de cosas invisibles que acechan peligrosamente.

Andalucía al Día, lugares-a-evitar-cuando-cae-la-noche

Lugares a evitar cuando cae la noche (que saldrá a la venta el 19 de enero de 2017)  es un viaje a esa ambivalencia que tienen ciertos sitios, explicando por qué razón inquietan, incluso a quien nada sabe de ellos. Abundan en nuestra península, aunque muchos son totalmente desconocidos.

Juan Ignacio Cuesta (1952) es periodista, escritor, espeleólogo, músico, diseñador gráfi
co y profesor de redacción empresarial en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.
Ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero, la desaparecida LRV, Ars Misterica y El eco de la Sierra. También ha intervenido en distintos medios de comunicación, como el programa radiofónico «La Rosa de los Vientos» (Onda Cero), «Cuarto Milenio», «Código Rojo», «Tiempo de tertulia» y «Rastreadores de Misterios». Actualmente es miembro fundador del programa «La Escóbula de la Brújula». Es autor de libros como Lugares de poder, Piedras Sagradas, Breve historia de las Cruzadas, La boca del infi erno. Claves ocultas de El Escorial, La vida secreta de los Borgia, 50 lugares mágicos y sagrados, Madrid 2 de Mayo, Guía Pagana del Camino de Santiago y El secreto de los alquimistas.

‘Descendiendo hasta el infierno’ de Ivan Mourin

Ya no somos nada sin internet. Estamos enganchados al teléfono móvil todo el día consultando páginas y actualizando redes sociales, pero, ¿y si alguien nos vigila desde la
red? ¿Y si accedemos, de modo accidental, a un espacio que puede despertar algo que sería mejor que permaneciera entre los bits en los que ha sido encerrado?

Traficantes de cadáveres, caníbales, páginas malditas, vídeos que muestran fantasmas y ovnis, hombres del saco modernizados y toda una retahíla de monstruos y misterios que habitan en un mundo virtual tan grande como el nuestro, y que alcanza a éste.

A´ndalucía al Día, descendiendo-hasta-el-infierno-ivan-mourin

En Descendiendo hasta el infierno (que saldrá a la venta el 17 de enero), Ivan Mourin nos guía en un viaje para descubrir las raíces del infierno por los entresijos de la temida Deep Web Ivan Mourin (Barcelona, 1980) es escritor, guionista y criminólogo. Como autor, ha publicado las novelas de terror Niños perdidos, Sociedad Tepe y Resurrección (Crónicas del Caído). Su obra se recoge en más de una decena de antologías y ha colaborado en varios medios de comunicación, como el programa «Cuarto Milenio». Además, ha dirigido dos cortometrajes: Intrusos y Memento Mori, con el que ganó, entre otros, el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2014. En 2015 se le otorgó Premio Enigmas de Ensayo con la obra Anatomía de las casas encantadas.

‘Dios Existe’ de Miguel Pedrero

En este libro (que saldrá a la venta el 19 de enero), el lector se encontrará las mejores evidencias científi cas que apuntan a la existencia de una Inteligencia Creadora, que sería responsable del nacimiento del universo, de ajustar las fuerzas fundamentales que lo rigen e incluso del origen de la vida en la Tierra, según las pruebas aportadas por premios Nobel y por algunos «padres» de la física cuántica. Pero también contiene las investigaciones que durante décadas ha llevado a cabo el autor, quien ha entrevistado a médiums, a protagonistas de experiencias cercanas a la muerte, a espiritistas, a personas que recuerdan sus anteriores reencarnaciones y a testigos de encuentros con familiares fallecidos.

Andalucía al Día, portada_dios-existe_miguel-pedrero

Todas estas personas aportan informaciones de primera manos sobre cómo es el más allá y cuál es el papel de la Inteligencia Creadora en nuestro proceso de evolución como almas inmortales.

Miguel Pedrero es coordinador de contenidos de la revista internacional Año/Cero, miembro del equipo del popular programa radiofónico «La Rosa de los Vientos» (Onda Cero) y colaborador de «Levántate y Cárdenas» (Europa FM). También ejerció como reportero de los programas «Espacio en Blanco» (Radio Nacional de España) y «Milenio» (Radio Galega). También ha participado en la realización de varios documentales televisivos, así como en expediciones a algunos de los lugares más enigmáticos del planeta.

 

‘La libertad de ser’ de Annie Marquier

El camino de búsqueda interior se ve a menudo obstaculizado por traumas que son parte integrante de la naturaleza humana. Esta obra nos permite ampliar el conocimiento de nuestro ser, yendo mucho más allá de las generalidades habituales a través de un acercamiento a los orígenes de la conciencia y el alumbramiento de los mecanismos básicos que sostienen el comportamiento humano. Es una refl exión profunda sobre uno mismo como ser humano y ser espiritual que nos ofrece las herramientas de transformación utilizables en nuestra vida diaria.

Atrapalibros, annie marquier la libertad de ser

Respaldada por más de treinta años de estudio y experiencia sobre los distintos aspectos de la conciencia y sobre la dinámica del inconsciente, La libertad de ser de Annie Marquier (en librerías el próximo 10 de enero) nos ofrece una síntesis única, a nivel espiritual y psicológico, del conocimiento y funcionamiento del ser humano.

Annie Marquier es fundadora del Instituto para el Desarrollo de la Persona en Quebec (Canadá), un centro de estudios y de investigación sobre el conocimiento personal y transpersonal. Sus múltiples conocimientos le han permitido profundizar con rigor en la consciencia individual y colectiva. Es autora también de Los mensajes del Universo, El poder de elegir o El maestro del corazón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here