El Nix Nathan Hill

Hoy jueves 3 de mayo sale a la venta El Nix, el impresionante debut del norteamericano Nathan Hill, que lo acredita como uno de los novelistas de mayor futuro y proyección.

Un magnífico fresco general de Estados Unidos durante los últimos cuarenta años a través de la vida de Samuel Anderson, y una historia particular sobre la pérdida y sobre cómo ésta condiciona nuestras vidas: una novela de rabiosa actualidad, cargada de humor y de reflexión, que aborda sin trabas la creciente soledad del ser humano en el mundo actual. Con una estructura aparentemente caótica, una asombrosa variedad de recursos lingüísticos y un amplio despliegue de técnicas narrativas, el escritor nos conduce por este laberinto mágico de setecientas páginas con seguridad, firmeza y mano maestra hasta su sorprendente final.

El Nix Nathan Hill

Sinopsis

Si en las leyendas nórdicas el Nix es un espíritu que se aparece en forma de caballo blanco y roba niños, en esta primera novela de Nathan Hill —cuya publicación provocó un pequeño terremoto en el mundo literario estadounidense, que la recibió con un entusiasmo desbordante— se trata de una presencia intangible e indeleble que simboliza ese momento crucial en el que nuestra existencia descarría y ya no es capaz de recuperar su curso.

Así es como la vida de Samuel Anderson, escritor bloqueado, profesor hastiado en una universidad de segunda categoría y adicto a los videojuegos en internet, ha sido marcada por el Nix. Su madre, Faye, se fue de casa cuando él tenía once años y, después de más de dos décadas, reaparece de la forma más insospechada. Ha cometido un delito absurdo con presuntas motivaciones políticas que acapara los programas de noticias, inflama las redes y enciende las pasiones de unos Estados Unidos divididos ante el caso. Los medios presentan a Faye como una hippie radical con un pasado sórdido; sin embargo, hasta donde sabe Samuel, su madre era una chica normal que se casó con su novio del instituto. ¿Qué versión es la verdadera? A medida que indaga en la historia familiar —y, por ende, de su país—, el foco se traslada desde el Medio Oeste rural en los años sesenta hasta la Nueva York del movimiento Ocupemos Wall Street, regresa a los disturbios de Chicago en 1968 y, finalmente, se desplaza a la Noruega de la Segunda Guerra Mundial.

Nathan Hill Autor

Nathan Hill

Nathan Hill nació en Iowa y en la actualidad vive en Naples (Florida). Ha publicado relatos breves en varias revistas literarias, como The Iowa Review, AGNI, The Gettysburg Review, Denver Quarterly y Fiction, que le concedió su Premio de Ficción anual. El Nix, su primera novela, ha sido elegida Libro del Año por Audible y por Entertainment Weekly, y considerada uno de los mejores por The Washington Post, The New York Times, Slate, NPR y Amazon, entre otros medios. Ha obtenido el Premio Art Siedenbaum a la Primera Novela de 2016 que otorga L. A. Times y el premio en la categoría de Revelación Extranjera de 2017 de la revista Lire. El Nix se publicará en treinta idiomas.

 

 

Título original: The Nix
Número de páginas: 704
Colección: Narrativa [salamandra.info]
PVP: 24,50 €
PVP e-book: 17,99 €

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here