Comer saludable

La sopa es el “vestido negro clásico” del mundo culinario. Además de ser el reconstituyente estrella, es una de las elaboraciones más versátiles que podemos preparar en la cocina. Caliente o frío, el plato humilde que todos tenemos en mente puede transformarse en una comida sustanciosa e interesante gracias a sus infinitas posibilidades. Combinar ingredientes y aderezos es la clave para lograr platos saciantes, nutritivos y deliciosos.

Sopas para la salud -deliciosas, tonificantes y completas- de Amber Locke recoge sabrosas propuestas para cada ocasión: desde caldos que se preparan en crudo en pocos minutos, hasta guisos a fuego lento o platos que serán el antídoto perfecto para los antojos de dulce. Aunque las recetas son veganas y las frutas y hortalizas son las grandes protagonistas, incluyen sugerencias de ingredientes alternativos (carne, pescado, etc.) para contentar a todo tipo de comensales.

Las recetas, creadas y fotografiadas por la autora, contienen una explicación nutricional que aclara sus beneficios para la salud y variados consejos para su presentación y acompañamiento. Los aderezos y condimentos cuentan con un capítulo propio.

Sopas para la salud de Amber Locke

La autora

Amber Locke lleva años compartiendo con el mundo sus originales recetas y sus fotografías culinarias en su exitosa cuenta de Instagram (@rawveganblonde). Su máxima: una alimentación saludable y completa.

Este libro nace de la conocida pasión de la autora por las frutas y hortalizas. En esta ocasión, Locke comparte la receta de más de cien sopas y cremas tan nutritivas como coloridas. Todas, creadas por ella misma e ilustradas con sus propias fotografías, se describen de manera sencilla y precisan ingredientes comunes al alcance de cualquiera. Pensadas para 2-6 comensales, son propuestas saludables perfectas para integrar en cualquier dieta.

Además, no faltan los consejos básicos para preparar, servir y conservar una buena sopa, con apartados que se centran en los ingredientes, técnicas y utensilios de cocina. Los aderezos y condimentos merecen para la autora una consideración especial, dedicándoles un capítulo propio con originales ideas para añadir a cada plato el toque final que lo hará extraordinario.

La destreza fotográfica de Amber colma el libro -que estará a la venta el 23 de enero de 2018- de increíbles bodegones vegetales y atractivas composiciones que plasman la importancia de una dieta tan variada como las tonalidades que aparecen en ellas.

Conservas fermentadas de Fern Green

Conservas fermentadas de Fern Green contiene 63 recetas de frutas y verduras fermentadas. El libro recoge numerosas y sencillas propuestas para aprender a controlar la composición de los alimentos y conservarlos de una forma natural, mucho más saludable que los aditivos industriales, más económica y sobre todo, ¡sabrosa!

Con este libro será posible alargar la vida útil de verduras y frutas y transformarlas de manera sorprendente. El agua y la sal están presentes en la mayoría de recetas, pero ojo: la sal de mesa es tan enemiga de esta técnica como el cloro y el flúor que en ocasiones encontramos en el agua del grifo.

Los tradicionales tarros de conserva son el recipiente idóneo para estas preparaciones. Basta con hacer unos agujeritos en la tapa o abrirla diariamente para evacuar los gases que producen los microbios y permitir que entre el oxígeno para que todo siga su delicioso curso. El truco: mantener los alimentos sumergidos añadiéndoles algún peso.

Solo lleva unos minutos dejarlo todo listo para obtener unas riquísimas conservas naturales y exquisiteces como la salsa de sandía, el chutney de melocotón con especias, la ensalada de col con guindilla o el puré de fresas con semillas de chía.

Aceite de coco de Jessica Oldfield

Nos centramos en el Aceite de coco con 63 recetas preparadas con grasas saludables de la mano de Jessica Oldfield.

A pesar de contar con un 92% de ácidos grasos saturados en su composición, el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que, a diferencia de los que se encuentran en productos como la carne o el queso, son altamente beneficiosos para el organismo. Además de ser un perfecto sustituto para los aceites tradicionales y la mantequilla, este aceite aporta textura y aroma en la cocina, sin olvidar sus propiedades cosméticas.

Jessica Oldfield propone sencillas recetas para lograr desde condimentos básicos hasta grandes platos para cualquier momento del día utilizando el aceite y otros productos derivados de la fruta. Tampoco faltan los mejores trucos para elaborar productos de belleza naturales para la piel, el cabello o el cuidado bucodental. La autora brinda todas las claves para sumarse a esta revolución deliciosa y saludable.

Smoothie bowls de Fern Green

Con Smoothie Bowls de Fern Green aprenderemos a preparar 69 recetas para empezar bien el día. El smoothie es el batido cremoso a base de trozos y zumo de frutas que llegó para quedarse hace ya algunos años y que hoy se ha hecho fijo en cualquier cafetería que se precie. Ahora su revolución va un paso más allá: hay que cambiar la pajita por la cuchara. Un bol colmado de un buen smoothie acompañado de jugosas frutas y granola crujiente es la versión saludable del tazón de leche con cereales y está siendo todo un éxito.

Con apetitosas recetas y los mejores consejos, este libro abre todo un abanico de posibilidades que se preparan en diez minutos. Nunca antes había sido tan fácil resolver el desayuno con una opción deliciosa y rica en todos los nutrientes que el cuerpo necesita para afrontar la rutina diaria. Además, no hay nada mejor para reponerse tras hacer deporte, son perfectos para una comida rápida ¡o incluso como postre! ¿Quién dijo límites?

Dieta baja en carbohidratos de Amelia Wasiliev

Con la Dieta baja en carbohidratos de Amelia Wasiliev disfrutaremos de las ventajas de una dieta baja en glúcidos. Una dieta baja en glúcidos ha demostrado tener grandes ventajas sobre la salud: acaba con la sensación de hambre, ayuda a controlar el nivel de insulina y contribuye a la pérdida de peso, entre otros muchos beneficios.

Este libro nos ayudará a aprender a alimentarnos de forma sana y equilibrada con unos sencillos cambios de hábitos que no suponen ningún sacrificio. Además, proporciona toda la información necesaria para comprender cómo actúan los glúcidos en nuestro organismo, qué nos aportan y cómo puede perjudicarnos su ingesta en exceso.

Esta guía es una propuesta razonable, con recomendaciones bien documentadas y recetas variadas y sabrosas para desayunos, almuerzos, cenas y tentempiés, que apuestan por la carne, los mariscos, los huevos y las verduras frescas y animan a controlar las familias de alimentos ricos en glúcidos (cereales, azúcares, alimentos procesados o féculas).

Contiene un planificador de menús para que organizarse mejor y poder arrancar este nuevo régimen con buen pie y el mínimo esfuerzo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here