Oberon Libros

Oberon se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con varias publicaciones que pretenden reivindicar la figura de la mujer: Calmalandia, de Pilar García de Leániz y Chicas cañeras, de Julie Van Grol, que tienen en común destacar la figura de la mujer desde la creatividad y la vertiente más artística sus autoras.

Calmalandia

Calmalandia. El viaje femenino a la felicidad de Pilar García de Leániz

Un libro ilustrado por Pilar García de Leániz (sevillana de adopción y reside y traabja en Escocia) que te permitirá alcanzar un estado óptimo de paz mental y vivir cada día llena de energía positiva. 47 recetas especiales donde vivirás en Calmalandia, la tierra mágica de la salud y la felicidad. La autora-ilustradora de este libro imparte clases de ilustración y bienestar en la Universidad de Edimburgo y colabora con diferentes instituciones y organizaciones de Reino Unido y España en la búsqueda de la felicidad a través de la creatividad.

Chicas cañeras

Chicas cañeras. Cuaderno creativo de Julie Van Grol

Este libro pretende fomentar la creatividad de las “chicas cañeras” a través de los ejercicios creativos, las actividades artísticas que se plantean y las historias y mensajes de más de 100 mujeres que te animarán a descubrir, alimentar y cultivar el superpoder interior, dar rienda suelta a la creatividad y encontrar la propia voz. Mujeres cañeras y pioneras, científicas, artistas, atletas, escritoras, activistas, poetas, actrices, transgresoras, son algunas de las protagonistas de estas páginas.

Combinar la creatividad y la expresión personal para activar un cambio dentro de cada una y en el mundo que nos rodea. Este cuaderno te permitirá explorar ideas y recordar que todos podemos cambiar las cosas cuando somos valientes y estamos seguros de lo que visualizamos y expresamos.

Asimismo, queremos aprovechar para recordar dos títulos publicados anteriormente, Triunfadoras 2.0, de Daniel de la Peña y Ni tontas ni locas, de Javier Sanz y Rafael Ballesteros.

Triunfadoras 2.0 de Daniel de la Peña

¿Quieres conseguir todo lo que te propongas? ¿Quieres derribar todo lo que se interponga en tu camino al éxito? Daniel de la Peña conversa en este libro con dieciséis mujeres valientes y tenaces para que puedas aprender de sus experiencias. Una nueva generación que trabaja por hacer un mundo mejor y más igualitario. Sabrás, a través de conversaciones reveladoras, sinceras e inéditas, cuáles han sido sus sueños, cómo los consiguieron y cómo curaron sus heridas tras caer.
Con protagonistas como Vanesa Romero, Edurne, Irene Villa, Patricia Conde, Gemma Mengual, Isasaweis, Paula Ortiz o Sonsoles Ónega, aprenderás pautas sencillas y vitales que te enseñarán que para llegar al éxito lo más importante es disfrutar con lo que haces.

Ni tontas ni locas

Ni tontas ni locas de Javier Sanz y Rafael Ballesteros

Decía Marie Curie… “las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato”.

Y si esto lo decía una de las pocas mujeres cuyo trabajo fue reconocido ya en su momento, imaginad el resto. Y de eso trata este libro, de poner nombre y apellidos a esas mujeres que para los que escribieron la historia -en su inmensa mayoría hombres- fueron anónimas, de mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para ser o hacer lo que para ellos estaba permitido, de artistas y científicas ninguneadas por su género, de mujeres que arriesgaron la vida por cambiar las reglas del juego, de mujeres de armas tomar… y algunas a las que temer. Un pequeño y necesario homenaje a una de las profesiones de mayor riesgo de la historia: ser mujer.

Y para el mes de abril está prevista la publicación de otros tres títulos que son Fragmentos de feminidad, un cómic de Olivier Pont; Strong is the new pretty, un proyecto con un reconocimiento internacional de la fotógrafa Kate T. Parker y Una mamá empoderada, de Lisa Druxman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here