El verano de las supernovas - Darcy Woods

Os presentamos los próximos lanzamientos del sello juvenil Puck. Se trata de dos estrenos literarios “que han tenido una acogida excepcional entre la crítica y los lectores”.

‘El verano de las supernovas’ de Darcy Woods

El estreno literario de Darcy Woods ha tenido una acogida excepcional entre la crítica y los lectores: ha sido finalista del premio RITA 2017 en las categorías de mejor debut y mejor romance juvenil y ganador del Golden Heart en una edición anterior, entre otros prestigiosos premios.

La novela es una historia rebosante de corazón y magia, pero también un viaje de autodescubrimiento, que reflexiona sobre las distintas formar del amor y sobre aquello en lo que depositamos nuestros sueños y esperanzas.

Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que el amor está escrito en las estrellas… Por desgracia para ella, porque la Quinta Casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido.

Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor. Por primera vez en mucho tiempo, el universo le brinda una oportunidad única de encontrar a su media naranja estelar. La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar su miedo a la Quinta Casa y aprovechar esta ocasión cósmica.

Para ayudarla, Irina, su mejor amiga, tan friki e irresistible como ella, acaba de aparecer con la solución perfecta para su problema. Con ayuda de un programa informático que compara tu carta astral con cientos de posibles parejas, Irina ha averiguado que el potencial chico ideal de su amiga es… sagitario. Ahora que conoce ese valiosísimo dato, lo único que tiene que hacer es encontrar al arquero en cuestión y dejar que sus fl echas le traspasen el corazón. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica, ni hasta qué punto la magia de las estrellas va a mudar en supernova.

¿El amor consiste en dar con el chico del signo adecuado? Para nuestra protagonista enamorarse también significará indagar en la propia identidad y tal vez tener que aceptar verdades difíciles de asumir.

Mision secreta y alucinante de Gertie

‘La misión secreta y alucinante de Gertie’ de Kate Beasley

La joven escritora estadounidense Kate Beasley publica su primera novela: La misión secreta y alucinante de Gertie, un debut excepcional cuya protagonista ha sido comparada por la crítica con personajes tan divertidos e inolvidables como Matilda o Clementina.

Gertie no es un fenómeno de las mates, ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible que acaba de tomar la decisión de su vida: convertirse en la mejor alumna de quinto. No, de todo el colegio. ¡O mejor del mundo entero! Y eso es solo la primera fase de su plan infalible. Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, planea mudarse a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría cambiar de ciudad sabiendo que tiene a un genio por hija?

De momento, la misión de Gertie va viento en popa… si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva del colegio, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para dejar a Gertie con un palmo de narices. ¡Incluso le ha robado el papel principal en la obra del colegio!

Vale, puede que Gertie no sea un genio exactamente, pero está a punto de descubrir que ser genial es mucho más que sacar sobresaliente en todo o ser la protagonista de una función.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here