Rafael García Maldonado Por un perro sin tumba

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Por un perro sin tumba (Editorial Anantes), una controvertida novela negra que aborda los extremos a los que el ser humano puede llegar en el maltrato y la defensa de los animales.

Si bien sus anteriores propuestas, El trapero del tiempo y Tras la guarida, se ambientaban en la Guerra civil o la posguerra, en esta ocasión la acción se traslada a la actualidad en la Costa del Sol, donde su brigada de homicidios se ve superada por una serie de brutales crímenes de trasfondo religioso con la peculiaridad de que en todos ellos participan animales. Un viejo policía, su alumna aventajada, un sacerdote y un psiquiatra deben unir fuerzas para desentrañar un misterio tan insondable como cruel. Todo comienza con la desaparición de un perro.

La presentación tendrá lugar en la librería Caótica (Sevilla) el próximo sábado 25 de noviembre a las 13h. El escritor Luis Manuel Ruiz presentará al autor y a su obra.

El autor

Rafael García Maldonado (Málaga, 1981) es boticario y escritor. Debutó en la narrativa en 2013 con la novela El trapero del tiempo, con la que cosechó un notable éxito de crítica y público, consagrándose en el panorama literario con Tras la guarida. En 2016 publicó el volumen de relatos Cuaderno de incertidumbre.

Colabora asiduamente en prensa con artículos en El Mundo, El País, La Opinión de Málaga o El Asombrario.

Por un perro sin tumba. Sinopsis

Es una historia de violencia, amor y compasión. Un tenebroso descenso a las profundidades más remotas del alma humana en forma de adictivo relato policíaco. Un escenario opresivo y brutal donde una colmena de personajes desesperados lucha por sobrevivir en medio de una catarata de horrendos crímenes de apariencia medieval: un psiquiatra, una inspectora de homicidios, un erudito sacerdote y un viejo policía protagonizan entre otros muchos esta trepidante novela, que comienza y transcurre alrededor de la repentina desaparición de un perro.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here