recomendaciones umbriel dia del libro

Ya os hablamos en su día de La forma del agua, novela que narra y profundiza en la historia contada por la película del mismo nombre. Ideada por Guillermo del Toro y Daniel Kraus, La forma del agua se ha convertido en una imaginativa historia interpretada a la vez por dos artistas provenientes de medios distintos, el cine y la literatura.

El libro está ambientado en el Baltimore de la Guerra Fría, en el Centro Occam de Investigación Aeroespacial, una institución que recientemente ha recibido su activo más confidencial hasta el momento: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una inolvidable historia de amor entre dicho “activo” y una de las mujeres de la limpieza del centro, una chica muda que utiliza el lenguaje de signos para comunicarse con la criatura.

Por su parte, Dieciocho meses y un día, la última novela de Paz Castelló -premiada con el galardón ‘Letras del Meditarráneo’ en la modalidad narrativa contemporánea-, cuenta la historia de Sabina Lamer, una pintora enamorada de la localidad de Peñíscola. Dieciocho meses y un día es el tiempo que la protagonista lleva encerrada en el ático donde vive. Sufre de una grave agorafobia, fruto del estrés postraumático que desarrolló tras ser la única testigo del asesinato de su mejor amiga, en plena calle, a manos de su ex marido.

Está convencida de que cuando el asesino de su amiga, en prisión provisional a la espera de juicio, esté encerrado para siempre, será capaz de superar su angustia y podrá salir de casa, por fin, para volver a pintar el mar Mediterráneo que tanto ama y retomar su tranquila vida en aquel paraíso de la costa mediterránea. Sin embargo, las cosas no saldrán tal y como ella pensaba.

Hablemos de amor…Todos los días de aquel verano y alguno más de Jordi Tello, es un libro que recopila más de ciento sesenta relatos poéticos, un conjunto de ventanas a la vida donde asomarse con mirada crítica y piel sensible.

Con lenguaje certero y preciso, con esencia, Todos los días de aquel verano es una obra tejida a partir de sensaciones que a todos nos resultarán cercanas porque cada una tiene que ver con algún aspecto del amor. Cada página es un espejo para el lector donde puede verse con los ojos cerrados y evocar mundos que alguna vez ha visitado impulsado por el amor y el desamor.

Cartas desde Dubái de Asunta López es un recorrido por la vida de Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, que decide aparcar su brillante carrera, para dedicarse por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus pequeños hijos. El nuevo trabajo de su marido en los Emiratos Árabes les lleva a su traslado al lujoso país y a la decisión de Lola de dedicarse en cuerpo y alma a lo que es realmente “importante”: su familia.

La periodista Asunta López debuta en el mundo literario con este libro, una novela que refleja la realidad del país de los Emiratos donde la autora ha vivido los últimos años.

Finalizamos con Laia Soler. Una joven y consolidada escritora que presenta su cuarta novela, Tu y yo después del invierno, donde la autora nos traslada a un bonito pueblo de montaña, Valira, para sumergirnos en una historia sobre el amor y los problemas relacionados con la salud mental. A través del personaje principal de esta historia, Erin, conoceremos esta realidad que afecta a muchas personas. Tú y yo después del invierno no busca ni guiar ni aconsejar a nadie, solo mostrar cómo vive y siente alguien con un trastorno del estado de ánimo como es la ansiedad.

Podéis ampliar información sobre más títulos en www.edicionesurano.es

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here