Atrapalibros, Toni Quero
Toni Quero

Los próximos martes 19 y miércoles 20 de septiembre Toni Quero visitará los Fórum de Fnac Marbella (20h) y Fnac Málaga (19h), respectivamente, para presentar “Párpados”, obra con la que ha ganado el III Premio Dos Passos a la Primera Novela.

Narrado de forma ágil, fragmentaria y con una extraordinaria riqueza verbal, “Párpados” es el relato en primera persona de un viaje interior y físico. A lo largo de cien días, la joven pareja protagonista atravesará ciudades caóticas, parques naturales y carreteras secundarias, en un movimiento continuo que les obligará a afrontar sus temores, a abordar sus planes de futuro y que cambiará definitivamente sus vidas.

Atrapalibros, Toni Quero

“Párpados” es el descubrimiento de un autor con una voz enérgica, repleta de imágenes insólitas, y la crónica de un tiempo incierto, cargado de promesas y sueños rotos, por una Europa a la vez agreste y acogedora.

El autor

Toni Quero (Sabadell, 1978) es licenciado en Filología Hispánica y trabaja de editor. Su primera obra, el poemario “Los adolescentes furtivos”, fue galardonada en 2009 en Colliure con el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado. Traducido al francés, el libro fue prologado elogiosamente por Pere Gimferrer. Ha participado en diversas antologías y sus poemas han sido publicados en revistas españolas, francesas y latinoamericanas. “Párpados” es su primera novela.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here