Atrapalibros, Rachel Cusk Tránsito

Libros del Asteroide publica Tránsito (2016), con la que Rachel Cusk continúa el ciclo iniciado con A contraluz (novela que fue elegida una de las mejores obras de 2014 por medios como The New York Times, The New Yorker, The Guardian o The Independent), un tríptico de novelas con la misma protagonista, una escritora cuya crisis personal le lleva a cuestionar radicalmente todo tipo de convenciones, incluidas las que sustentan su proceso creativo.

Atrapalibros, Transito_rachel cusk

En Tránsito, tras una dolorosa ruptura sentimental, Faye se muda a Londres con sus dos hijos. Allí intentará construir una nueva existencia para su familia y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida. Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsito captura con particular honestidad ese sentimiento tan humano de querer apurar la vida hasta el fondo y al mismo tiempo querer huir de ella.

Una emocionante novela que le ha valido a Rachel Cusk el título de renovadora del género: «Rachel Cusk puede que haya descubierto la manera más genuina de escribir una novela hoy en día» (Ruth Franklin, The Atlantic); «Rachel Cusk renueva la novela desde las entrañas» (Judith Thurman, en un perfil para The New Yorker). Una de las obras más fascinantes y sólidas de la ficción actual que se completará el año que viene con la publicación de Kudos, anunciada en Reino Unido para la primavera de 2018 y que Libros del Asteroide publicará en otoño de ese mismo año.

La autora

Rachel Cusk nació en Canadá en 1967, pero desde 1974 vive en Inglaterra. Es autora de nueve novelas y tres libros de memorias. Entre su obra destacan las novelas La salvación de Agnes (1993, ganadora del Premio Whitbread a la primera novela), The Country Life (1997, ganadora del premio Somerset Maugham), Arlington Park (2006) y A contraluz (2014, finalista de los premios Folio, Goldsmiths, Baileys, Giller Prize y del Canadian Governor General’s Award) y los libros autobiográficos A Life’s Work (2001), sobre la maternidad, y Aftermath: On Marriage and Separation (2012). A contraluz es la primera de una serie de tres novelas con la misma protagonista. La segunda es Tránsito (2016; Libros del Asteroide, 2017) y la tercera, Kudos (2018).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here