Mari Jungstedt. Foto Frankie Fouganthin

Cuando el cuerpo sin vida de Erika Malm, la polémica editora de uno de los principales periódicos de Suecia, es hallado en una habitación de hotel en Visby, su muerte despierta gran interés mediático. La investigación es compleja y las pistas apuntan en diferentes direcciones, hacia las amenazas de un grupo neonazi, los motivos de la víctima para asistir a una representación teatral la noche anterior a su muerte y las huellas de un amante secreto.
Anders Knutas, además de investigar este caso junto con Karin Jacobsson, viajará en esta ocasión a Gran Canaria para seguir la pista de los responsables de un antiguo asesinato y pasará una temporada en el sur de la isla.

Por su parte, el periodista Johan Berg está trabajando en paralelo con la Policía, al tiempo que intenta recuperar su vida después de la tragedia que golpeó a su familia. Mientras tanto, entre bastidores actúa el culpable, que pretende dirigir su último acto.

Anders Knutas, Karin Jacobsson y Johan Berg tendrán que indagar en la cara más oculta de la víctima para desenmascarar a su asesino.

Los personajes

Anders Knutas: es el protagonista de esta serie de misterio y asesinatos en la isla de Gotland, un paraje idílico, pero no inmune al homicidio. Inició su carrera como policía de patrulla a los veinticuatro años y ha llegado a comisario. Observador, intuitivo, tierno y amable, puede transformarse en alguien de trato desagradable cuando le vence la frustración.

Karin Jacobsson: es la principal colaboradora de Knutas, con el que lleva trabajando quince años. Tenaz, atrevida y obstinada, es su compañera más leal.

Johan Berg: comenzó a trabajar como periodista por vocación, aunque llegó un momento en que perdió el entusiasmo. Se trasladó desde Estocolmo a Gotland para cubrir la información sobre una serie de asesinatos. Desde entonces vive en la isla y suele interferir en las investigaciones policiales.

Emma Winarve: maestra de Gotland, está separada de su marido Olle, con quien tuvo dos hijos. Ahora es la pareja de Johan Berg y son padres de dos niños pequeños. No siempre están de acuerdo acerca de la responsabilidad que implica tener una familia.

La autora

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica. El último acto es la décima entrega de su célebre serie de Gotland, que se ha publicado en numerosos países. Solo en Suecia, donde debutó con esta serie en 2003, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros. Actualmente vive en Estocolmo, pero, como gran amante del estilo de vida mediterráneo, pasa temporadas en nuestro país. Compagina su trabajo de escritora con el de embajadora de la ONG SOS Children Villages.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here