Mara-Torres
Foto Rocío Parrilla

“Si el ser humano quiere saber cómo es su vida – dice uno de los personajes de Los días felices- solamente tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana hasta la noche: en qué cama se despierta, qué hace durante la jornada, con quién se relaciona, de qué van sus conversaciones, qué personas están alrededor de su tarta, qué regalos recibe y en qué circunstancias vuelve a cerrar los ojos para dormir. Porque cada cinco años, dijo aquel sabio, el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.”

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia, a la que conoció el día de su cumpleaños hace veinte años y de la que ha estado enamorado desde entonces. A partir del encuentro entre ellos, Los días felices narra la vida de Miguel desde los veinte -que conoció a Claudia- hasta los cuarenta años –actualidad- contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años (el día que cumple 20, 25, 30, 35 y 40 años). Probablemente, esas dos décadas conforman la etapa más cambiante del ser humano, en la que se transforman los escenarios vitales, emocionales, sentimentales y familiares.

Con una estructura que permite recorrer desde la etapa universitaria hasta la madurez; y un original estilo narrativo que consigue la identificación entre el lector y el personaje, Mara Torres describe en Los días felices una historia de amor, amistad, cotidianidad y sueños, tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.

Los días felices es también una novela introspectiva que nos hace reflexionar sobre los sentimientos y la relación con los demás. Narrada con un lenguaje que evoluciona con la edad del protagonista, consigue una lectura amena y divertida que, a la vez, nos conecta con la esencia de cada uno de nosotros y con nuestra propia trayectoria vital.

La autora

Mara Torres (Madrid, 1974) es licenciada en Periodismo por la UCM. En 2006, completó sus estudios de posgrado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena Ser, donde dirigió el programa Hablar por hablar entre 2001 y 2006, convirtiéndose en líder de las noches radiofónicas. De ahí pasó a TVE para presentar La 2 noticias, que acumula más de ciento cincuenta galardones y se ha convertido en el informativo más premiado de España. Mara Torres ha obtenido, entre otros reconocimientos, la Antena de Oro, el Micrófono de Plata y el Premio E-award a la Personalidad del Año en e-Show Barcelona 2014. En 2004 publicó el libro Hablar por hablar. Historias de madrugada, y en 2006, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (finalista del IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos), ambos de no ficción. Su novela La vida imaginaria fue finalista del Premio Planeta 2012.

Compartir
Periodista y Booktuber, devoro libros por afición... que he convertido en mi trabajo. Pasé unos años en Cadena Ser, RNE y Mediapro... Hasta que decidí hacer lo que realmente me gustaba y convertirlo en un estilo de vida. Leo libros y te los cuento para que tú también lo hagas ¿Has atrapado algún libro hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here