Acaba de ver la luz Diagonal Battiato, el nuevo libro de la editorial Muzikalia escrito por Chema Domínguez. Un recorrido por la discografía en español del maestro siciliano, que alterna las conversaciones realizadas con sus adaptadores desde Ecos de Danzas Sufi (1985) hasta Ábrete Sésamo (2013), con las voces de nuestra escena que han versionado y admiran sus canciones.

En sus páginas podremos encontrarnos con J (Los Planetas) y Manu Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve), Manolo García y Quimi Portet (El Último de la Fila), Rodrigo Caamaño (Triángulo de Amor Bizarro), Xoel López, Antonio Galvañ (Parade), Ismael Serrano y un importante etcétera.

“Conectamos todas las edades musicales de Franco Battiato, un artista irrepetible tal y como lo demuestra su inolvidable legado, síntesis perfecta de la sensibilidad europea y mediterránea a través de sus corrientes circulares en torno a la electrónica, el pop, el rock, la canción de autor, la música clásica y la canción melódica principalmente. En esta línea, también hemos buscado la voz personal y autobiográfica de Battiato a través de una inmersión absoluta y una esmerada selección en la hemeroteca que ha dejado en sus diferentes visitas a nuestro país”.

Diagonal Battiato disponible en Muzikalia

Sobre la editorial Muzikalia

La revista Muzikalia es además una editorial autogestionada, sin imtermediarios ni distribuidoras, que intenta dar voz a artistas y autores sumando un extra a los contenidos que lleva ofreciendo desde su creación en 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here