Oxidacion de Carlos Barral Álvarez

El autor asturiano se trasladará a Madrid para presentar ‘Oxidación’, donde compila su obra lírica entre el año 2000 y el 2010. Un libro estructurado en cuatro bloques: El camino de la inmundicia, Celebración, La otredad y Ora ateo el cual ha de servirse como una crónica negra, un retrato íntimo, un posicionamiento político, un devaneo existencial pero, también, como el testimonio de un tiempo histórico convulso único.

Para Juan Carlos Maestre, “Barral escribe, arremete, truena, camina sobre el oleaje de la montaña nocturna. Algo hay de relámpago e iluminación en todo ello, de poeta que retorna desde el apocalipsis a los cartílagos del génesis y se disputa un lugar entre el tañedor y el pájaro, entre la voz que pulimenta la posibilidad del cuchillo y el eco del caballo, el que sabe que la belleza no tiene ojos sino imaginación, un campesino que cultiva el cuarzo y complace el párpado de las estrellas con la luz sobrante de lo nunca creado”.

El autor

Carlos Barral (Oviedo, 1969) se dedica profesionalmente a la promoción musical y cultural. Desde 1994 codirige El Cohete Internacional, empresa especializada en la organización de conciertos y la gestión cultural. Ha realizado ilustraciones para portadas y libretos de trabajos discográficos y de vídeo de Duncan Chisholm (Escocia), Seth Lakeman (Inglaterra) y Tejedor (Asturias). En colaboración con la Fundación Aula de las Metáforas y el Estudio Creativo Bocarte, realizó en 2007 la exposición Hechos Inexplicables, una muestra que fusiona poesía y obra plástica. En 2009 estrenó Performance Lírica, recital trifásico, proyecto creativo en el cual se fusiona poesía, música y arte, en el Teatro de La Laboral de Gijón y posteriormente se presentó en el Festival Visiónica, en el ciclo Palabra en Escena del Festival Cosmopoética de Córdoba y en el Museo Galego de Arte Contemporáneo de Santiago. Ha coordinado el ciclo de Música y Poesía Entre Versos y Acordes en el Centro Internacional Niemeyer de Avilés (Asturias) y forma parte del consejo editorial de la revista cultural Atlántica XXII y entre sus últimos proyectos, destacamos Performance Lírica, 24 poemas audiovisuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here