portada la torre invertida Tania Padilla

La cita con Tania Padilla -XXII Premio Ateneo Joven de Sevilla- será a las 19:30h en la librería cordobesa, La República de las Letras; la escritora estará acompañada por Pedro Ruiz Pérez, catedrático de Literatura Española.

La novela cuenta la historia de Sofía Bernier, una joven bibliotecaria con inquietudes novelísticas, que se propone contar la historia de la construcción de la Quinta da Regaleira, en Sintra. En sus jardines se encuentra la torre invertida, metáfora del descenso a los infiernos. Durante la investigación que precede a la escritura, la inquieta Sofía recorrerá las calles de la Lisboa actual tras las huellas de un joven y aún desconocido Fernando Pessoa. La torre invertida ahonda en las relaciones entre la literatura y la vida, el paradigma de lo femenino, el poder iniciático del viaje y las consecuencias de la mentira.

La autora

Tania Padilla (Córdoba, 1985) es licenciada en Filología hispánica y actualmente realiza un doctorado en literatura española. En 2004-2005 disfrutó de una beca en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Ha impartido talleres de escritura creativa y ha publicado artículos de investigación, cuentos y poemas en revistas y antologías de ámbito nacional e internacional. Ha publicado las novelas Nosocomio: el diamante negro (En Huida, 2013) y Un secuestro raro (Algaida, 2016), por la que recibió el I Premio Logroño para Jóvenes Escritores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here