La vida póstuma de Pablo Sánchez

La vida póstuma (Algaida) es ante todo la historia de un padre y un hijo: un padre obsesionado en su legado y un hijo atormentado por la presión que recae sobre él. Max, protagonista e hijo de José Ángel Arranz, encarnará la historia de una familia en la Barcelona modernizada de finales del siglo XX, una ciudad que empieza a escapar de algunos ideales fuertemente arraigados en una época en la que nuevos aires de cambio nos conducen al mundo de hoy.

Con este contexto de fondo, Max será el encargado de desgranar y descubrir el legado creciente de su padre -una figura marginal de la cultura española en la Transición-, que afectará a la vida de todos los que conocieron al escritor, empezando por el propio Max.

El autor

Pablo Sánchez, nacido en Barcelona en 1970, se doctoró en Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona y aún hoy dedica sus horas a la enseñanza. Actualmente comparte sus conocimientos como profesor de literatura hispanoamericana y escritura creativa en la Universidad de Sevilla.

Sánchez compagina sus horas de enseñanza con la literatura, su otra gran pasión. Títulos como Caja negra, XI Premio Lengua Trapo de Novela en 2005, o El alquiler del mundo, Premio Francisco Casavella de Novela en 2010, destacan en su laureada bibliografía, en la que también se incluyen diferentes ensayos académicos.

La cita será mañana 23 de noviembre en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla a las 19.30 horas.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here