© Emilio Morales

Un permanente suspense recorre cada página de “Después de muchos inviernos” (Lumen), la última novela de Marian Izaguirre. A lo largo de tres décadas de la historia de España esta historia recorre las corrientes subterráneas del amor, el arte de la costura en el vestuario de cine y la emancipación femenina.

Sinopsis

Un misterioso asesinato sacude Madrid a mediados de los años sesenta: una mujer aparece muerta en un lujoso domicilio del barrio de Salamanca. Los orígenes del crimen se remontan a un encuentro anterior, cuando en 1959, en una playa cercana a Bilbao, la joven Henar Aranguren, que viste de Balenciaga y prepara su puesta de largo, se enamora perdidamente de Martín, hijo único de una familia de clase obrera y aspirante a escritor, que todas las tardes se acerca al muelle para pescar.

Arrastrados por un amor imposible al que no son capaces de renunciar, Henar y Martín huyen a Madrid para juntos cumplir sus sueños: él, ser un escritor de éxito, y ella, convertirse en la modista más importante de una nueva época. Pero la pobreza, la ambición y el duro juicio de una sociedad conservadora empezarán a abrir grietas insalvables en la pareja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here