Máximo Huerta © Emilio Morales

Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…

Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.

París triunfa. Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?

París despertaba tarde (Planeta) llega en un momento clave de la vida de Máximo Huerta, «necesitaba una novela llena de vida, de alegría, que me sacara de mi casa y me llevara de viaje». No te pierdas la entrevista de esta novela que nos ofrece un lienzo del París  bohemio de los años 20 cuando la capital parisina se convirtió en hogar de grandes creadores y artistas llegados de todas partes. Una ciudad que ansiaba olvidar la I Guerra Mundial y disfrutar de cada momento como si fuera el último en esa necesidad de olvidar que se traducía en la alegría de vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here