© Emilio Morales

“La bruma verde” (Premio Fernando Lara 2020) de Gonzalo Giner es un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

Giner nos presenta en las primeras páginas a Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, que es apresada por Maxime y sus hombres, los cuales, han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.
Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here