Julia Robertson y Cassie Burnes son amigas desde la guardería. Siempre lo han compartido todo, incluso su deseo de escapar de las rígidas limitaciones del pueblo donde viven: Royston, en Massachusetts. Pero cuando llegan a la adolescencia, sus caminos se separan. Julia, obediente, seguirá el sendero propuesto para cualquier joven de clase media: la estabilidad. Equipos de debate, campamentos de teatro y amigos sensibles. Pero Cassie comienza enseguida a mostrar los rasgos de carácter de una «chica mala». A medida que el futuro de Julia se revela cada vez más tangible, el de Cassie se va fundiendo a negro.
Intensa y cautivadora, La niña en llamas de Claire Messud narra el despertar a la vida adulta de dos íntimas amigas a quienes todo parecía unir y de repente todo les separa. Un relato magistral sobre la experiencia contemporánea de la adolescencia escrito por una de las mejores narradoras estadounidenses.
Lee aquí el inicio de la novela.
Claire Messud
Los hijos del emperador, de la misma autora, fue libro del año según el New York Times, Los Angeles Times y el Washington Post. Su primera novela, When the World Was Steady, y The Hunters (una colección de novelas cortas) fueron finalistas del PEN/Faulkner Award.
Su segunda novela, La Última Vida, fue considerada mejor libro del año según Publishers Weekly y «Editor’s Choice» según The Village Voice. Todas las obras de la autora han sido destacadas por el New York Times («Notable Books of the Year»).
Messud ha recibido varias becas (Guggenheim, Radcliffe Fellowships) y el Strauss Living Award de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Vive en Cambridge, Massachusetts, con su marido y sus hijos.
La niña en llamas de Claire Messud
Traducción de Amelia Pérez de Villar
208 páginas P.V.P.: 19,90 €
Distribución: 26 de septiembre de 2018