La colección “Magos del Humor” nació en la editorial Bruguera en el año 1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora “Ases del Humor” (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad.

“Magos del Humor” es la colección en la que aparecen por primera vez las aventuras inéditas de Mortadelo y Filemón y de Superlópez, aunque también puede encontrarse material de grandes personajes de Bruguera como Zipi y Zape de Escobar, 13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos de Ibáñez, Los cuentos de tío Vázquez o La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.

Sinopsis

Frida McMoon es una muchacha inteligente, aunque ingenua, obstinada y algo torpe. Socialmente inadaptada, suele ser el blanco de las bromas de sus compañeros de clase. Le fascinan las ciencias, la historia, los cómics y el cosplay. Mientras sus compañeros avanzan ya hacia la adolescencia, ella insiste en asistir a clase vestida como Moon Ray, su superheroína favorita. Lo que no sabe Frida es que esa imaginación desbordante la llevará a vivir grandes aventuras… ¡aunque no todas saldrán como ella esperaba!

En esta primera parte de su historia, Frida McMoon visita con su clase el Gran Museo de Arte, Historia y Ciencias, por lo que está superemocionada. Allí se dará cuenta una vez más de lo diferente que es al resto de sus compañeros, pero, sin embargo, descubrirá algo increíble: ¡Hay un montón de niños viviendo en el Museo! Frida acabará por descubrir que los extraños muchachos son en realidad… ¡LOS GUARDIANES DE LA HISTORIA!

Autores

Pedro Mañas (Madrid, 1981) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, donde uno de sus relatos fue seleccionado para una recopilación de jóvenes autores. Desde entonces su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones nacionales e internacionales en el ámbito de la narrativa infantil, como el Leer es vivir de la editorial Everest, el premio Ciudad de Málaga de la editorial Anaya, El Barco de Vapor de la editorial SM y el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Entre sus obras más conocidas se encuentran las series de primeras lecturas Los Cazapesadillas, Princesas Dragón y Anna Kadabra, así como los álbumes ilustrados Señor aburrimiento, Un sombrero fantabuloso y ¿Quién soy?.

Laia Ferraté (Cambrils, Tarragona) disfruta dibujando desde que era una niña, por lo que decidió emprender sus estudios de cómic, artes gráficas e ilustración en Barcelona. Desde entonces ha trabajado ilustrando libros infantiles y novelas juveniles con editoriales como La Galera, Bromera, Baula y Narval, y otros clientes como Nestlé y Artiach.

Le encanta crear diseños de personajes y concept art de animaciones, por lo que actualmente está estudiando animación 2D en el ECIB, Barcelona. La naturaleza y los animales son sus otras dos pasiones y aparecen con frecuencia en sus ilustraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here