Foto Facebook Oficial Pablo Heras Casado

El director de orquesta Pablo Heras-Casado aborda el mundo de la música clásica en ‘A prueba de orquesta’ (Espasa), pocas veces comprendido, pero fundamental en el ser humano. Y lo hace de manera natural, sin corsés ni prejuicios, porque no hace falta tener conocimientos musicales para entenderla; la música es lo que nos transmite, lo que nos haga sentir.

El autor intercala píldoras de su vida desde niño y de cómo va descubriendo la música, con sus conciertos más importantes por todo el mundo y las orquestas que ha dirigido, algunas de las mejores del mundo (sinfónicas de Chicago y San Francisco, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, London Symphony Orchestra, Metropolitan Opera, etc).

APruebaDeOrquestaPabloHerasCasado

Sus comienzos

A finales de 1977 comienza la historia de Pablo Heras-Casado. Nacido en Granada pronto ve cómo debe abandonar su ciudad natal para seguir a su familia por España a causa del trabajo de su padre. Madrid y Barcelona son las capitales en las que vive antes de volver a sus raíces.

Siempre fue un niño como cualquier otro, con sus amigos y sus trastadas, hasta que un día una de sus profesoras del colegio Juan XXIII, vio algo especial en él. Habló con sus padres y le inscribieron en clases particulares de piano. Aquí comienza su vinculación con la música: Pablo tenía una sensibilidad que no tenían el resto de niños y pronto se enamoró de Chopin, lo primero que interpretó.

Su primer piano fue un Yamaha de pared que costó trescientas mil pesetas de la época. Sus padres lo pagaron letra a letra, de la «y» a la «a», a lo largo de veinticuatro eternas mensualidades.

Pablo disfrutaba tocándolo pero sabía y sentía que su verdadera vocación iba por otro lado, siempre del lado de la música. Ha pasado por el coro del colegio, y aún mantiene relación con el que fuera su profesor, Rafael García, quien a día de hoy acude a los conciertos que Pablo da en Granada. Fue él quien le inició en el repertorio de la música religiosa más popular.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here