Las hijas del capitan - Maria Dueñas

Por coyunturas familiares imprevistas, tres hermanas malagueñas de humilde condición social se ven forzadas a emigrar al Nueva York de los años treinta. Lejos de considerar tal oportunidad como una aventura prometedora, las veinteañeras afrontarán el desarraigo con una actitud arrogante y temperamental, convencidas de la proximidad de su regreso.

La imprevista muerte del padre en un accidente portuario, sin embargo, las obligará a replantearse su realidad y a luchar con arrojo para construir un futuro en el nuevo mundo.
La columna vertebral de la trama la constituye el ambicioso empeño de las hermanas por transformar la decadente casa de comidas familiar —El Capitán— en un night club hispano a la moda de los tiempos. Hasta que las cosas se ven enturbiadas por los embates de un sucio abogado italiano que las coaccionará brutalmente. En paralelo, varios hombres irán entrando en la vida de las chicas cautivados por el magnetismo que desprenden, convirtiéndose en amigos, cómplices, amantes o amores prohibidos.

Al paso airoso de Victoria, Mona y Luz Arenas conoceremos a tabaqueros y boxeadores enamorados, monjas que batallan con casos judiciales, brokers de apuestas clandestinas, frágiles herederos de tronos derrotados, cazatalentos miserables y vecinos compatriotas siempre dispuestos a echar una mano en los momentos de adversidad.

Aventuras, pasiones, empeños arriesgados, logros y desencantos, tropiezos, venganzas y quiebros de la suerte mezclados con ráfagas de memoria y de nostalgia: todo eso nos ofrece Las hijas del Capitán en una novela envolvente, intrigante y conmovedora.

Maria Dueña copy Ricardo Martín
María Dueña foto de Ricardo Martín

La autora

María Dueñas Puertollano, Ciudad Real, 1964. Doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró un espectacular éxito.

Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012) y La Templanza (2015), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos, la autora se ha convertido en una de las escritoras en español más estimadas en todo el mundo.

Las hijas del Capitán es su cuarta novela.

 

Fecha de publicación: 12/04/2018
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here