Joaquin Arbide El catecismo erotico

Vuelve uno de los autores más clásicos del panorama literario sevillano. Joaquín Arbide regresa al ruedo de la mano de un libro que no llega para dejar indiferente a nadie. Desde la atalaya de la edad, la experiencia y el atrevimiento bien entendido, este escritor-periodista-autor de lo que le echen nos propone la lectura de su particular El catecismo erótico.

Sinopsis

Hay tantas formas de hacer el amor, de practicar el sexo, como seres humanos poblamos esta aldea global.

Heterosexuales, bisexuales, homosexuales, lesbianas y gays llegan a los mismos finales, consiguen los mismos objetivos, aunque por caminos distintos. Todos, consciente o inconscientemente, llevan consigo su dosis de erotismo.

En este libro contemplamos el fenómeno erótico desde multitud de ángulos y vertientes. La narrativa dramática, la poesía, el cine, el teatro, la pintura, la escultura, el humor, los sentidos, las costumbres, las tradiciones populares, los personajes de la Historia, la gente de la calle, la publicidad, la política, la fotografía, la fantasía… Y todo ello, salpicado de unas narraciones breves, a modo de cuentecillos fantásticos y de algunos ensayos, cuyo protagonista es siempre el erotismo.

El sentido de lo erótico viaja con nosotros. Está dentro de nosotros. Quizás debido a que el erotismo implica fantasía e imaginación, se convierta en cosa privativa de algunas mentes concretas. Cabe la posibilidad de que algunos/as, no lleven la suficiente dosis de erotismo en los bolsillos.

Joaquín Arbide presenta “El catecismo erótico” hoy lunes 4 de diciembre en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65), a partir de las 20 horas. Ejercerán de maestros de ceremonia tres primeras espadas: Francisco Correal, Paco Robles y Ricardo Castillejo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here