Jorge Molist
Jorge Molist. Foto (c) Emilio Morales

Creía penetrar, más que en un lugar santo, en una cueva enorme y siniestra donde yo era el cordero a sacrificar…“, así se sentía Constanza de Sicilia el día de su boda cuando se dirigía al altar para casarse con Pedro III, rey de Aragón.

España era un lugar turbulento en el S.XIII, “había continuas tensiones -particularmente políticas- entre los grandes reyes y los nobles, y entre las distintas comunidades: judías, musulmanas y cristianas”. Y es en esta coyuntura histórica donde Jorge Molist nos mostrará cómo era el “amor” entre Constanza y Pedro, al mismo tiempo que conoceremos una época de reinos y derechos dinásticos, una época convulsa llena de venganza y ambiciones, y de una crueldad desmedida en la figura de Carlos De Anjou. Descubriremos a mujeres fuertes, como Elisabetta de Baviera o Saurina, mujeres inteligentes, decididas y valientes que se enfrentaron a su destino para cambiarlo. Sabremos del código de honor de los almogávares, y viviremos en primera persona la búsqueda de la ansiada libertad en la villa real de Figueras…

Muchas son las aventuras que podrás vivir en ‘Canción de sangre y oro’, una novela histórica donde el ritmo perpetuo y los giros constantes, harán que te enganches a su lectura irremediablemente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here