gonzalo d'ambrosio

Con tan solo 7 años preparó su primer plato, con 20 ya tenía el título de cocinero en el Instituto Argentino de Gastronomía y desde los 23, cuando su carrera profesional dio el pistoletazo de salida, su prestigio como chef (y ahora como profesor de cocina) no ha dejado de crecer. Llegó a ser chef ejecutivo de once restaurantes en Buenos Aires y en Madrid, donde se mudó en busca de un cambio, se convirtió en el presentador del famoso programa “Fácil y Resultón”, de Canal Cocina. Él es Gonzalo D’Ambrosio, cocinero de origen argentino, que publica un libro con la editorial Oberon titulado La cocina de Gonzalo D’Ambrosio. 100 recetas infalibles para sorprender cocinando.

Se trata de una obra ilustrada con 100 recetas sorprendentes y fáciles, porque “para comer bien, no es necesario complicarte la vida”, tal y como afirma el chef. Bajo esta premisa Gonzalo ha elaborado todas las recetas del libro, dirigido tanto a los que quieren iniciarse en el mundo de la cocina como a aquellos que deseen perfeccionar sus técnicas culinarias. Además no resulta complicado seguir los pasos para elaborar estas propuestas gastronómicas, ya que el autor ha perfeccionado la manera de enseñar la cocina porque cree que todos los que quieran pueden hacerlo.

En el libro se encuentran recetas familiares que el chef ha heredado de sus raíces argentinas, italianas y de su estancia en España, así como otras recetas “viajeras” en las que se plasma la pasión del autor por viajar y conocer de primera mano la gastronomía del mundo. También recoge platos para impactar que resultan sorprendentemente fáciles de realizar. Asimismo, hay una gran cantidad de recetas dulces con el sello #gordor (el ya popularísimo hashtag que se ha inventado Gonzalo y que miles de personas utilizan en las redes sociales para etiquetar sus platos) y también #gordorUP, para aquellos que prefieran platos más sanos. Sin olvidarnos de las recetas “home-made” de clásicos envasados (como el ketchup o la crema de cacao y avellanas) para que descubras con cada bocado el sabor de viejos conocidos.

El objetivo es aprender a preparar un tradicional cocido madrileño o unos ñoquis, hasta acabar atreviéndose a cocinar platos que, probablemente, hasta ahora no conocía el lector, como el charquitán de Chile, el ají de gallina o el locro argentino. E incluso, acabar por darse un capricho y hacer unos estupudentos donuts caseros, unos macarons a la antigua de moras, una tarta de ricota y dulce de leche o un simple pero delicioso brownie. O si eres de los que prefiere comer más sano, hay platos dulces (como las tortitas saludables preparadas a base de avena) o salados (como una suculenta lasaña vegetal con tomate frito casero).

En definitiva, sea cual sea el plato que se quiera cocinar, está recogido en La cocina de Gonzalo D’Ambrosio, un libro que muestra al Gonzalo más auténtico y que descubre la cocina más personal del chef. Todas las recetas están expuestas de una manera sencilla, comprensible y cercana al lector, porque, como concluye el propio Gonzalo: «la cocina es de todos y puedo ayudarte a hacer fácil lo difícil».

 

La cocina de Gonzalo D’Ambrosio
100 recetas infalibles para sorprender
Colección: Libros singulares
Páginas: 224 | Papel
ISBN: 978-84-415-3969-3
Código: 2360140
PVP: 19,95€

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here