Libros del asteroide novedades

Empezamos con Las posesiones, de Llucia Ramis, una novela sobre aquello que perdemos mientras maduramos, mientras aprendemos que “crecer consiste en esto: no tener adonde volver”.

La narradora de Las posesiones viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino le tienen al borde del colapso. Mientras trata de entender su extraño comportamiento, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso acaecido a principios de los noventa en el que un exitoso empresario madrileño socio de su abuelo, mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó.

Una estupenda novela, íntima pero con vocación de tratar temas importantes para nuestra sociedad como la corrupción, la especulación inmobiliaria o la crisis del periodismo.

Llegará a las librerías el próximo 9 de abril de 2018.

En mayo le seguirá Pedro Mairal, de quien después del éxito de La uruguaya recuperaremos su debut literario, Una noche con Sabrina Love, una divertida novela sobre el deseo y las tiernas fantasías de la adolescencia.

La obra nos traslada hasta Curuguazú, un pueblo de la provincia de Entre Ríos, donde todas las noches Daniel Montero celebra un rito: mirar el programa televisivo de Sabrina Love, la porno star más popular del momento. Por eso, cuando gana el sorteo para pasar una noche con ella, siente que ha tocado el cielo con las manos. Sabrina lo espera en un hotel de Buenos Aires. A los diecisiete años, Daniel emprende un viaje que, además de la gran ciudad, le descubrirá mucho más de lo que había imaginado.

Una noche con Sabrina Love llegará a las librerías el próximo 7 de mayo de 2018.

También en mayo se presentará la nueva novela de Alice McDermott, La novela hora, que ha sido finalista del National Book Critics Circle Award y ha aparecido en las principales listas de mejores libros de 2017 en Estados Unidos.

La novena hora es una preciosa novela sobre el perdón y el olvido, sobre cómo la solidaridad es uno de los sentimientos más genuinamente humanos. Una novela que confirma a la autora como una de las mejores escritoras de su generación.

La obra nos sitúa en el Brooklyn de principios de siglo xx, donde un joven inmigrante irlandés, que acaba de ser despedido, convence a su mujer que está a punto de dar a luz para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Savior, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida.

Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se cría entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha, pero llegado el momento tendrá que elegir su propio
camino en la vida.

La novela de McDermott saldrá a la venta el próximo 14 de mayo de 2018.

Seguimos con Luz de juventud, una de las novelas más importantes en la trayectoria de Ralf Rothmann, el autor de Morir en primavera. Una novela magistral sobre el abandono de la infancia y la difícil entrada en la edad adulta.

Luz de juventud nos presenta a Julian, un niño de doce años que vive en la cuenca del Ruhr, en la década de los sesenta. El trabajo en las minas de carbón ha ido perjudicando la salud de su padre, y su madre, abrumada por el estrés y el cansancio, no es especialmente cariñosa con él. Los únicos apoyos con los que cuenta Julian son su hermana pequeña, Sophie, y Marusha, una vecina adolescente en quien verá la primera llamada del sexo. En el transcurso del verano en que se queda solo en casa con su padre, Julian toma conciencia del fin de su infancia.

A través de una galería de personajes pintorescos y entrañables, Rothmann pone palabras a ese periodo ambiguo de la vida en el que la niñez se desvanece pero aún no se puede ver al adulto en el que nos convertiremos.

La fecha de lanzamiento de esta novela será el próximo 28 de mayo de 2018.

Finalizamos con el memoir de Frank Conroy, Stop-Time. Publicada por primera vez en 1967, Stop-Time fue reconocida rápidamente como una obra maestra de la autobiografía norteamericana.

El emocionante relato de Conroy transita entre trabajos peculiares, amistades perdidas, sorprendentes aficiones, amores primerizos o la temprana muerte de un padre, un acontecimiento que acelera el fin de su infancia. El joven Conroy deberá crecer en un hogar en el que la precariedad económica, los traslados por trabajo y el desorden general están a la orden del día. Frente a esa dura situación, Stop-Time se erige en un canto a la amistad, a la vida en libertad, que serán los dos principales apoyos con los que Conroy se enfrentará al devenir de los acontecimientos y logrará salir adelante.

Stop-Time llegará a las librerías el próximo 11 de junio de 2018.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here