Andy Stalman-HumanOffOn

Dentro de cincuenta años todo estará automatizado menos una cosa: las emociones humanas. La digitalización abraza la llegada de las máquinas, los robots, la inteligencia artificial, la transformación de todo lo conocido; pero al mismo tiempo vuelve a poner en valor las habilidades sociales de los hombres. Vivimos en una sociedad «smartphone-céntrica» y necesitamos transformarla en una sociedad «humano-céntrica». A mayor digitalización, mayor necesidad de recuperar lo humano tanto en el off como en el online.

El ser humano, la sociedad entera, se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su existencia, y la creatividad, la curiosidad, la imaginación y el amor serán esenciales para que este nuevo ser humano de esta nueva era evolucione a mejor. Nos dirigimos a un mundo que desconocemos y el talento humano será tan necesario como imprescindible. Si te preocupa y a la vez te apasiona el futuro, no dejes de leer Humanoffon (a la venta el próximo 9 de enero de 2018, Deusto).

EL AUTOR

Andy Stalman está considerado como uno de los mejores expertos en branding del mundo y es conocido como «Mr. Branding». Director y profesor del «Master Brandoffon» en Esden Business School y premio a la excelencia educativa del IE Business School. Es también profesor invitado en prestigiosas escuelas de negocio y empresas en Europa y Latinoamérica, y responsable de la «Cátedra Andy Stalman» en la Universidad Piloto de Colombia.

Está licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado Estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU, y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha ocupado puestos estratégicos en el América Multimedios y fue parte del equipo de lanzamiento del primer canal de noticias en español del mundo, CVN (Cable Visión Noticias). También fue director de marketing para Lacoste y para Aeropuertos Argentina 2000. En 2013, recibió el Premio Excelencia a la Internacionalización por el GE Business Club. Su blog fue premiado como el mejor blog de marketing de España de 2015. Cree que un nuevo modelo educativo y ocho abrazos cambiarán el mundo, a mejor. Andy es un humanista en el mundo de la empresa.

Es autor del bestseller Brandoffon. El Branding del futuro (Gestión 2000, 2014) considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI en su campo.

Extracto del libro

«Ya estamos más cerca del año 2030 que del año 2000. Aquella época que veíamos como lejana, desconocida y más propia de la ciencia ficción que de la realidad ya está casi entre nosotros. No pudimos elegir la época en la que nos ha tocado vivir, pero sí podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hace tres décadas, el espacio vital del ser humano se amplió: nacía el “mundo online”. Desde entonces, el ser humano se está adaptando a una vida que no sólo transcurre en el mundo físico, sino también en el digital […] La vida ya se vive en ambos ámbitos, tan indivisibles como complementarios.»

«Muchos dicen que “internet nos vuelve tontos”, y tal vez nos estemos volviendo seres más insensibles, pero, definitivamente, no más tontos. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz que engloba a Google contradijo esta afirmación diciendo que él observa “que somos más inteligentes que nunca”.»

«En nuestra vida offline nos hemos vuelto más insensibles, mientras que, en nuestra vida online, somos capaces de demostrar todo aquello que anulamos en el espacio o en el mundo físico. Internet ha abierto un espacio de valentía en donde la gente es capaz de decir todo lo que en el espacio offline callaba. Internet ha abierto un canal de comunicación en donde resulta mucho más fácil compartir las emociones que en el espacio físico, en donde los comentarios, los likes, los nuevos amigos, los fans, los “pins” y los “retuits” generan alegría y emoción.»

«Muchos afirman que la tecnología ha venido a banalizar cuestiones que antes eran importantes, honestas e incuestionables. La gran crítica que muchos le hacen a las redes sociales es que uno allí no es auténtico; como si, fuera de ellas, todos fuésemos ciento por ciento auténticos. Olvidando el axioma básico que nos recuerda que somos siempre la misma persona, tanto en el online como en el offline, y que el online no es más que un reflejo de cómo nos gustaría ser vistos, o bien el espacio donde ofrecemos la imagen que queremos proyectar. Somos la misma sociedad, la misma gente, con los mismos problemas y los mismos valores, tanto dentro como fuera de la red. El online es el gran amplificador de nuestras bondades y de nuestras miserias. Es más fácil alegar que nos hemos vuelto más superficiales gracias a la influencia digital que hacernos cargo de que venimos siendo banales desde hace mucho más tiempo.»

«Lo apasionante de esta época es que, a medida que la tecnología avanza, la necesidad de lo humano se acrecienta. La revolución posdigital será la revolución de las emociones. Y reconocer lo humano en el offline y el online será nuestro desafío. A este proceso podríamos bautizarlo de muchas maneras; yo lo he llamado: HUMANOFFON.»

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