Pura Raza Francisco Nuñez Roldan

En el año 2000 aparece el reportaje cinematográfico Im Lande der Basken, dado por perdido y realizado en 1942 por Helmut Brieger bajo las órdenes del general SS Werner Best, y fruto de los contactos entre un sector del nacionalismo vasco exiliado con los invasores alemanes. El proyecto nacionalsocialista de una Europa de los pueblos, más que de las nacionalidades políticas, pensó incluir a una nación vasca unificada bajo la tutela alemana, como se hizo temporalmente en varios lugares de la Europa del Este y se tenía proyectado en otros países conquistados. Los servicios secretos británicos, a la vez que el gobierno franquista, conocedores ambos de tales contactos, trataron de torpedearlos, y fue más que nada el curso de la guerra lo que impidió el éxito del proyecto.

Pura Raza Francisco Nuñez Roldan

Francisco Núñez Roldán nos presenta Pura Raza, una nueva obra que, tras un largo trabajo de investigación, presenta los avatares de personajes individuales y colectivos en el pulso que tuvo lugar durante varios años entre implacables fuerzas opuestas. Para bien y para mal, casi todos los caracteres y lugares que aparecen en estas páginas existieron y actuaron como se cuenta. Los personajes ficticios, inevitables en toda novela, aportan el necesario calor humano sin restar veracidad ni tensión a una densa y sorprendente trama política que había permanecido prácticamente oculta hasta hace poco.

La presentación será hoy martes 6 de marzo a las 19:00h en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (C/Murillo, 2). El autor estará acompañado por Eva Díaz.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here