Juan Bello Premio Poesía Nicanor Parra
Juan Bello. Foto de Cris Domercq

Juan Bello (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el III Premio de Poesía Nicanor Parra por el poemario Mi tiempo perdido. El galardón, que concede Ediciones de la Isla de Siltolá, está dotado con 6.000 euros y la publicación en la editorial.

El fallo, que se ha alcanzado por mayoría, se acaba de hacer público tras la deliberación de un jurado integrado por los poetas Javier Salvago, Antonio Luis Ginés, Julián Cañizares, Javier Sánchez Menéndez y Jaime Sánchez Martín.

Mi tiempo perdido se ha alzado con el galardón entre los más de 2.598 poemarios presentados a esta tercera edición, procedentes en su mayoría de Europa y América. De entre todos, nueve poemarios habían resultado finalistas.

Juan Bello Sánchez ha publicado los libros de poemas El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte (IV Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”; La Bella Varsovia, 2011), Talk about the blues (Origami, 2014), Todas las fiestas de mañana (VI Premio de Poesía Joven de RNE; Pre-Textos, 2014), Cuatro canciones (Ártese quien pueda Ediciones, 2015), Nada extraordinario (XVI Premio de Poesía “Emilio Prados”; Pre-Textos, 2016) y Motel Memoria (Valparaíso Ediciones, 2017).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here