Inspirada en un concepto de origen sueco, Lagom que viene a significar “en su justa medida”, es el arte de aportar armonía a todos los aspectos de la vida con el fin de alcanzar, sin presión y sin esfuerzo, un estado óptimo de bienestar.

Partiendo de la idea de que más no significa necesariamente mejor, el estilo de vida Iagom nos invita a descubrir las ventajas de la simplicidad: desde una alimentación más natural hasta un hogar que emane elegancia y serenidad, pasando por un equilibrio perfecto entre espacio pesonal y vínculo social.

Lagom designa el punto óptimo vital y el justo medio definitivo, pero hay algo aún más importante, y es que nos anima a actuar a partir de lo que es óptimo para cada uno, porque el grado de satisfacción difiere de unas personas a otras.

Lagom no tiene respuestas para todo, pero es la clave para apartarnos de las garras del consumo flagrante. Nos convierte en seres más conscientes en sintonía con nuestros cuerpos y necesidades y despierta preuntas que nos ayudan a evaluar mejor qué elegimos incorporar a nuestra vida, tanto a nivel material como personal.

Lola A. Akerström, fotógrafa y escritora afincada en Suecia, firma esta estética guía ilustrada con preciosas fotografías de la autora y salpicada de consejos pra incorporar una filosofía que ya es tendencia en moda, decoración o gastronomía: Lagom, el arte de llevar una vida más sencilla, sostenible e infinitamente más satisfactoria.

Sobre la autora

Lola A. Akerström ha vivido en tres continentes distintos (África, Norteamérica y Europa) durante largos periodos de tiempo. Cursó un máster de Sistemas de Información en la Universidad de Maryland (Baltimore, Estados Unidos) y trabajó como consultora y programadora durante más de una década antes de seguir su vocación para convertirse en fotógrafa, autora y aventurera, lo que le ha permitido explorar los matices de culturas diversas. Actualmente, es escritora, conferenciante y fotógrafa galardonada con numerosos premios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here