Instrucciones a mis hijos

‘Instrucciones a mis hijos’ es un poemario profundamente emotivo, de gran sensibilidad y sabiduría de una mujer de la sierra murciana. Contiene enseñanzas desde la humildad, la educación, los valores y el amor, para que nunca falten en el corazón de las personas.

Con este conjunto de poemas la poeta murciana, madre de tres hijos, pretende dejar un legado a sus hijos para que “se hagan cargo de cada historia que pase por su lado, hagan la vida más fácil a cualquiera y no juzguen por juzgar, sino que se den cuenta de que cada uno venimos de una historia muy particular”. Magdalena escribe a sus tres hijos los valores que quiere que aprendan para que el mundo vaya un poco mejor.

Siempre se ha dicho que la poesía es la expresión artística por medio del verso y, en ocasiones, a través de la prosa. Y Magdalena añade que la poesía es la única escapatoria posible de un ser humano hacia dentro de sí mismo. “Ya no me pertenecen mis latidos, entrego el corazón a la poesía. Al pueblo, me refiero, mi corazón es suyo. Y el pueblo, que lo mate… o que lo vida”.

Hace un año y medio le diagnosticaron un cáncer de mama al que ha hecho frente a través de sus versos. Alterna el trabajo en la cocina con los escenarios donde recita sus versos. La poeta murciana quiere explicar cómo buscar lo positivo de su debilidad en forma de literatura, quiere ayudar a las personas con cáncer a sobrellevar el dolor”.

Magdalena presentará ‘Instrucciones a mis hijos’ mañana 17 de octubre de 2018 en la Librería Verbo (antiguo Teatro Imperial) de Sevilla a las 19.30 horas.

La autora

Magdalena Sánchez Blesa empezó a escribir con ocho años tras la muerte de su padre. Fue la poesía la que le permitió expresar su dolor. Y fue su madre, conmovida por aquellos versos, quien la animó a seguir escribiendo. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo porque la poesía es para ella “una forma de llegar a lo más hondo de la gente”. Sus palabras y su voz tienen algo profundo que conmueve el alma de quien las lee o las escucha.

Magdalena estudió Filología Hispánica y Arte Dramático, pero su auténtica vocación es la poesía. Recita versos en colegios, cárceles, librerías y hasta en las mesas del restaurante que regenta en Alhama de Murcia.

Actriz y productora de cine, sacó adelante el proyecto de la película ‘Las aventuras de Moriana’, rodada en el restaurante, donde se gana la vida. Ella se define a sí misma como “una poeta de aceras y de patios, de momentos y de mirar a los ojos”.

 

Instrucciones a mis hijos
Autor: S. BLESA, MAGDALENA
Sello: Umbriel
Colección: Umbriel poesía
Páginas: 112 | PVP 10,50€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here