Atrapalibros, Antonio Checa Godoy

Cerca en términos geográficos, muy lejos en mentalidad, al otro lado del Mediterráneo unos pueblos viejos por la historia, jóvenes por la demografía, se debaten entre tradición y renovación. Encierran ciudades míticas, sin duda algunos de los lugares más fascinantes del mapamundi. Sin embargo, más allá de Estambul o las Pirámides, de algunas playas de Túnez o de la densa medina de Fez, siguen siendo grandes desconocidos para nosotros “los occidentales”.

Atrapalibros, Viaje al otro Mediterraneo

Viaje al otro Mediterráneo (Samarcanda) propone un viaje despierto y avizor por seis países del otro lado del Mediterráneo, por sus ciudades y sus ríos, sus gentes y sus paisajes. Procurando eludir el tópico, con admiración crítica, sin ignorar guerras y tensiones, mucho más cerca del pueblo llano que de sus líderes.

El autor de la obra es un tipo de gran altura. Antonio Checa Godoy (Jaén, 1946) (descargar foto AQUÍ) es un periodista de largo recorrido que ha dirigido medios en distintas ciudades españolas, como Diario de Granada, Huelva Información, El Adelanto de Salamanca y Andalucía Económica. También ha ejercido de profesor universitario: ha sido decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Es autor de una amplia y variada gama de ensayos, más de cincuenta libros, entre los que predominan los dedicados a la historia de la Comunicación, como Prensa y partidos políticos durante la II República, Historia de la prensa andaluza, Historia de la Publicidad y a la actualidad andaluza.

En los últimos años ha entrado con decisión en el proceloso mundo de los libros de viajes, ya que siempre ha destacado por ser un viajero especialmente inquieto y atento. Le queda cuerda para rato.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here