Portada prestigio Rachel Cusk

Libros del Asteroide publica Prestigio, de Rachel Cusk, brillante cierre del proyecto literario del que también forman parte A contraluz y Tránsito. En cada una de estas novelas, de lectura independiente pero que comparten protagonista femenina, Rachel Cusk ha ido desarrollando una nueva forma con la que narrar la experiencia personal al margen de las convenciones narrativas y sin recurrir al yo autobiográfico. Un tour de force lleno de sabiduría, humanidad y empatía que ha sido celebrado como una de las obras más sólidas y originales de nuestro tiempo.

Sinopsis

En un avión, una mujer escucha a su vecino de vuelo contarle la historia de su vida: su trabajo, su matrimonio y la horrible noche que acaba de pasar enterrando al perro de la familia. Esta mujer es Faye, una escritora que viaja a Europa para promocionar el libro que acaba de publicar. Ya en su destino, sus conversaciones con la gente que se encuentra le revelan al lector las más profundas inquietudes humanas sobre la familia, el amor, la política, el arte, o la justicia y la injusticia. La tensión entre lo que sus interlocutores son y lo que dicen ser se acrecienta a medida que la narración avanza.

La autora

Rachel Cusk nació en Canadá en 1967 y desde 1974 vive en Inglaterra. Es autora de nueve novelas y tres libros de memorias. Su versión de Medea de Eurípides fue dirigida por Rupert Goold y fue finalista del premio Susan Blackburn Smith. En 2014 publicó A contraluz, elegida como una de las mejores novelas del año en Reino Unido y Estados Unidos, y a la que siguieron con igual éxito Tránsito (2016) y Prestigio (2018).

Empieza a leer aquí.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here