Atrapalibros, SantiagoPosteguilloFotoRicardoMartin
Santiago Posteguillo. Foto Ricardo Martín

Santiago Posteguillo visitará Fnac Málaga para presentar “El séptimo círculo del infierno”, tercera entrega de una saga dedicada a la historia de la literatura en la que reivindica el papel de aquellos escritores, y sobre todo, escritoras, olvidados o silenciados.

Filólogo y lingüista, Posteguillo combina su labor como profesor de literatura inglesa con la de escritor. En sus inicios se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia cuando nació su pasión por la historia. Con el paso del tiempo se han convertido en uno de los grandes escritores de novela histórica, consiguiendo hacerse un hueco en el mercado editorial junto a los grandes autores internacionales.

Atrapalibros, el-septimo-circulo-del-infierno

“El séptimo círculo del infierno” nos lleva por un viaje a través de la historia de los libros. El régimen nazi, la Inquisición, el FBI, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio… Muchos son los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos.

Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como “El libro de la selva”. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió “Sin destino”.

Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y, en especial, por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras maestras de la literatura universal.

La entrada al fórum Fnac Málaga es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here