Andalucía al Día, Justin Cronin la ciudad de los espejos

En octubre de 2010 Umbriel publicó El pasaje, la primera entrega de una trilogía posapocalíptica firmada por el escritor norteamericano Justin Cronin. Esta primera novela de la serie había debutado en el puesto número 6 de todos los libros vendidos en Amazon.com, portal que lo eligió el mejor libro del mes de junio de 2010, y días más tarde aparecía en el puesto número 3 de la lista de bestsellers del New York Times. Fue el libro más comentado en la Book Expo America de ese año y fue publicado en más de veinte países. Los derechos cinematográficos de toda la trilogía fueron adquiridos por la compañía de Ridley Scott (Gladiador, Robin Hood), que está trabajando en su adaptación al cine.

Las críticas fueron unánimes («Magníficamente inquietante» –Entertainment Weekly; «Posiblemente el mejor libro del año» –USA Today; «Inmenso… brillante» –The Guardian, entre muchos otros) y la compararon con las mejores obras de Stephen King, Cormac McCarthy y Richard Matheson. El propio King elogió la novela en un extenso texto que termina diciendo: «Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá».

Después de El Pasaje, en 2013 Umbriel publicó la segunda parte de la serie titulada Los doce. Sus incondicionales fans esperaban con ansias la continuación de esta trilogía en la que se mezclan el género fantástico con el futurista y el de terror. Y ahora, por fin, en 2017, el escritor norteamericano, discípulo aventajado de Stephen King, con un estilo preciso y sugerente, pone punto final a esta trilogía apocalíptica protagonizada por brutales vampiros. Una magistral saga sobre la caída de la civilización y la desesperada lucha de la humanidad por sobrevivir.

Argumento

Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad… y listos para soñar con un futuro más esperanzador.

Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor que su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él.

La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino.

El autor. Justin Cronin

Es el autor superventas de El pasaje y Los doce, Mary and O’Neil (que le valió los premios PEN/Hemingway Award y Stephen Crane), y The Summer Guest. Otros galardones concedidos a su obra incluyen una beca de la Fundación Nacional para las Artes y un premio Whiting Writers. Profesor distinguido de la Universidad Rice de Houston, divide su tiempo entre Houston, Texas, y Cabo Cod, Massachusetts

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here